En Actualidad

TEFAF Nueva York, cancelada

La organización de la feria ha decidido no celebrar definitivamente su cita a finales de octubre en Nueva York por la delicada situación en la que se sigue encontrando la ciudad a causa de la crisis de la COVID-19. El evento, que se habría centrado en arte contemporáneo y diseño, ya había sufrido un retraso a finales de marzo. TEFAF ha anunciado que seguirá los pasos de Art Basel y que optará por una plataforma online.


A un año de cancelaciones en el territorio de las ferias de arte se suma ahora TEFAF Nueva York. No obstante se trata, en cierta medida, de una doble cancelación. Recordemos que en marzo TEFAF Maastricht se vio obligada a clausurar antes de tiempo –cuatro días para ser exactos– por la propagación de la COVID-19 por Europa (y por la misma feria). Poco tiempo después, se anunciaba que su cita al otro lado del Atlántico especializada en diseño y arte contemporáneo, y tradicionalmente celebrada en la primera semana de mayo, se pospondría a finales de octubre. Esto supuso de facto la suspensión de la versión neoyorquina dedicada a old masters de TEFAF, que había quedado reemplazada.

Cuatro meses después, la organización anuncia que, finalmente, no se celebrará ninguna de las dos versiones. Este cambio de parecer se ha justificado en que, a pesar de haber estado trabajando en los últimos meses en las modificaciones oportunas en el formato de la feria para que esta siguiese adelante, la realidad de la gravedad de la situación en Nueva York –además del resto de EE.UU.– hace imposible celebrar una cita de estas características sin peligro para los visitantes. De la misma manera, han puesto en conocimiento de los participantes que les serán reembolsados todos los costes y que están trabajando en un formato online. La modalidad no presencial ha sido particularmente apoyada por Art Basel que, además, ha reportado unos buenos resultados con sus Online Viewing Rooms.

Sofie Scheerlinck, Directora General de la feria desde el 1 de abril, ha declarado: «A pesar de nuestras esperanzas en poder recibir físicamente a nuestros expositores, visitantes, patrocinadores, expertos y asociados en el Park Avenue Armory en octubre, las incertidumbres en materia de salud y seguridad, las limitaciones en el aforo en el edificio, la cancelación de la inauguración, las restricciones en los viajes internacionales y el estricto plan de reapertura de la ciudad de Nueva York, nos han convencido de que seguir adelante con esta feria no es lo adecuado para TEFAF». Héctor San José.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search