En Mercado

Art Basel 2020, cancelada definitivamente

La cita más importante del conglomerado empresarial y, según muchos, la feria más relevante del mundo del arte contemporáneo, es cancelada a causa de la incertidumbre que aún reina a causa de la COVID-19. Esta situación, sumada a la falta de regulación del gobierno suizo para eventos multitudinarios durante la pandemia, ha bastado para que Basilea siguiese los pasos de Hong Kong el pasado marzo.


La serie de cancelaciones de eventos multitudinarios continua llegando a nuestros oídos aún cuando, gracias al desconfinamiento en nuestro país, vamos recuperando una sensación de relativa normalidad. El riesgo que todavía entrañan las ferias para la salud de los asistentes, las limitaciones a los viajes internacionales y la falta de regulación específica han sido motivos suficientes para que la organización de Art Basel cancelase definitivamente su edición suiza de 2020.

Tras haber sido retrasada con anterioridad este año –tradicionalmente está programada para junio pero sus fechas se habían aplazado hasta septiembre–, la que es considerada por muchos como la cita decisiva del mercado del arte sigue los pasos de su hermana en Hong Kong y decide no ofrecer un espectáculo a medio gas. Deberemos esperar a 2021 para volver a ser testigos de la feria presencialmente.

No obstante, y tras el moderado éxito que obtuvieron sus Online Viewing Rooms, volverán a contar con el formado digital para mostrar las piezas que sus expositores hubiesen llevado a sus stands. Este evento digital tendrá lugar en las fechas originales de la feria, desde el 19 hasta el 26 de junio, con el preview del 17 hasta el 19 de junio.

El director de la marca a nivel mundial, Marc Spiegler, expresó en unas declaraciones que a pesar de la intención de la organización de volver de manera triunfal en septiembre, y ser el punto de esperanza del formato, la situación lo ha hecho imposible. Art Basel habría cumplido 50 años en la ciudad de Basilea de haberse celebrado.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search