En Mercado

Presencia española en TEFAF Maastricht 2018


Una vez más, la ciudad neerlandesa se llenará de coleccionistas con hambre de nuevas piezas con las que enriquecer sus fondos privados. Así como de trustees de instituciones públicas internacionales. Últimamente, la feria ha conseguido atraer la mirada de interesados más modernos, gracias a que ha incorporado una sección donde tienen cabida las obras de artistas como Chagall, Dalí o Lichtenstein.

Celebra su trigésima primera edición, tras haberse consolidado como una de las mejores ferias del mundo. En esta ocasión, serán 265 galerías procedentes de una docena de países las que participen en TEFAF Maastricht 2018, repartidas entre las distintas secciones: antigüedades, pintura antigua, arte moderno, dibujos, diseño y alta joyería.

La participación española vendrá representada por cinco galerías que repiten desde hace años su presencia en Maastricht. Colnaghi acude a la cita con una amplia oferta de pintura y escultura barroca, que en esta ocasión completa además con alguna pieza helenística griega. Caylus mantiene su apuesta por la escultura y la pintura española e italiana de los siglos XVII y XVIII, incluida una escena religiosa del pintor caravaggista Mattias Stomer. Por su parte, Artur Ramon Art se estrena en la sección de Works of art con un stand que potenciará el diálogo entre las tendencias clásicas y contemporáneas. Si hasta ahora se había centrado más en la obra sobre papel, en esta ocasión va a tener la oportunidad de mostrar pinturas de maestros clásicos, lienzos modernistas catalanes  (alguna obra de Barceló), además de mobiliario, vidrio, cerámica, escultura y bronce.

En la sección de antigüedades,
 los representantes nacionales serán López de Aragón y Deborah Elvira. El primero mostrará un par de tondos de
mármol atribuidos al escultor barroco 
italiano Antonio Montauti, mientras
que la casa especializada en joyería 
histórica tendrá en su stand piezas
elegidas especialmente para la ocasión, como por ejemplo un colgante
de oro, esmalte y esmeraldas fechada 
hacia 1700.

Stand341-RafaelValls-LB
Visitante en el stand de Rafael Valls
Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search