En Mercado

POR PRIMERA VEZ COLL & CORTÉS Y COLNAGHI EN TEFAF, COMO UNA SOLA FIRMA

Coll y Cortés inicia un nuevo capítulo en su vida junto con Colnaghi, la prestigiosa galería de anticuarios londinense desde su fusión en octubre de 2015. Por primera vez participarán conjuntamente en TEFAF Maastricht, la principal feria en Europa de arte antiguo y moderno en su 29ª edición.

La galería española y la británica unen fuerzas para presentar una de sus mayores exposiciones en la feria, encabezada por una pieza de Luis Meléndez, uno de los pintores de bodegón español más famosos del siglo XVIII. Se titula Bodegón con ostras, ajos, huevos, perol y puchero (1772), y está firmado y fechado en la parte derecha del lienzo.

Por otro lado, se expondrá un políptico de Joan Figuera titulado La Virgen, san Pedro mártir y san Marcos, pintado en Cerdeña, datado en el siglo XV y expuesto al público por última vez en 1937. Esta obra se acompaña de un catálogo escrito por y Francesc Ruiz i Quesada, una de las mayores autoridades sobre la pintura aragonesa del siglo XV. Asimismo, se mostrará  el redescubrimiento de un San Simón de El Greco fechado entre 1608-1614; Un Cristo con la Cruz a cuestas de Giulio Cesare Procaccini; y finalmente la escultura policromada Niño Jesús datado alrededor de 1670, cuyo autor es uno de los más aclamados escultores del siglo XVII en España: Pedro de Mena, también llamado “El Bernini español”, nombre que, por cierto, es el título del catálogo publicado por la firma, que trata sobre las dos esculturas adquiridas por el Metropolitan Museum: Mater Dolorosa y Ecce Homo.

La presencia española en TEFAF 2016 se mantendrá como en la última edición, con la participación de otras galerías nacionales como Caylus, López de Aragón, Artur Ramón y Deborah Elvira. Ana Robledano Soldevilla@ARobledano

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search