En Actualidad

COLL & CORTÉS SE FUSIONA CON COLNAGHI

La galería madrileña une sus fuerzas a uno de los anticuarios más prestigiosos del panorama internacional.

Konrad Bernheimer, presidente de la galería de arte Colnaghi (Londres), acaba de anunciar la fusión de su empresa de más de 255 años de antigüedad con los marchantes de arte Coll & Cortés (Londres y Madrid). Con esta unión, Colnaghi ofrecerá pinturas, esculturas y dibujos de los grandes maestros clásicos europeos, así como arte del mundo hispanohablante.

El presidente de Colnaghi se ha mostrado decidido, con vistas a un futuro prometedor: “Estoy encantado de dar la bienvenida como socios a Jorge Coll y Nicolás Cortés y estoy deseando empezar a trabajar con estos dos jóvenes y apasionados marchantes que representan el brillante futuro de Colnaghi. Ambos combinan experiencia y conocimientos con un enfoque nuevo y emocionante para presentar pinturas y esculturas de los grandes maestros clásicos; ya han marcado su huella en el sector gracias a sus ventas a más de 40 museos internacionales, y a la hazaña poco común de vender importantes obras al Metropolitan, el Prado y el Louvre en una misma temporada”.

Jorge Coll y Nicolás Cortés también han expresado su ilusión: “Estamos entusiasmados de entrar a formar parte de la historia de Colnaghi y de poder trabajar con Konrad, a quien siempre hemos admiradoTenemos una fe absoluta en el mercado del arte tradicional y creemos que, ahora que unimos fuerzas con Konrad y combinamos nuestras fortalezas en una nueva galería construida ex profeso en St. James’s, podemos ofrecer un nuevo y apasionante destino en el que presentar pinturas, esculturas y dibujos con un enfoque nuevo y en un contexto adaptado al siglo XXI”.

Fundada en 1760, Colnaghi es una de las galerías de arte más famosas y prestigiosas. Comenzó siendo casa editora y marchante de grabados en el siglo XVIII. A comienzos del siglo XIX, fue designada Marchante de Grabados del Príncipe Regente, más tarde Jorge IV. Esta posición destacada le permitió trabajar con artistas famosos, como John Constable. Desde finales del siglo XIX,  jugó un papel fundamental en el ámbito de los grandes maestros clásicos, liderando el mercado en los albores del siglo XX. En 1930, supervisó la venta por parte del gobierno soviético de algunas de las más destacadas obras maestras del Hermitage, la mayor parte de las cuales fueron adquiridas por Andrew Mellon; ahora se encuentran en la National Gallery of Art de Washington. En 1940, la empresa se trasladó a Old Bond Street y, en 1970 Jacob Rothschild -en la actualidad lord- adquirió y modernizó la galería. En 2002, Colnaghi fue comprada por Konrad Bernheimer, cuya familia había sido proveedora de antigüedades y obras de arte de la Casa Real de Baviera en el siglo XIX. Pronto se le unió Katrin Bellinger, una conocida marchante especializada en dibujos de los grandes maestros clásicos.

Coll & Cortés fue fundada en 2005 por Jorge Coll y Nicolás Cortés. La empresa, que comenzó con una sede en Madrid, inició su expansión a finales de 2012, abriendo una galería en el barrio londinense de Mayfair. Coll & Cortés ha organizado diversas exposiciones y  es responsable de algunas publicaciones centradas en la pintura en España entre los siglos XVI y XIX, así como en la escultura de madera policromada española. La galería ha estado presente en las últimas ediciones de Frieze Masters, TEFAF Maastricht y Spring Masters de Nueva York. Ana Robledano Soldevilla

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search