En Mercado

Durán saca a la venta una interesante escultura de Santa Ana triple del S. XVI 

Atractiva subasta la del próximo 30 de mayo en Durán, apostando esta vez por la sección de escultura, convirtiéndose en el foco de interés el lote 583, una escultura castellana de bulto redondo, fechada en el s. XVI , en madera tallada y policromada, que representa a Santa Ana, la Virgen y el Niño, iconografía habitual a finales de la Edad Media, que representaba en una misma obra a tres generaciones, esto explica la particular devoción por sus padres que se refleja en numerosas obras de arte de la época, aludiendo a la Inmaculada Concepción de María. Se trata de una obra castellana en la que se vislumbra la influencia de los Países Bajos de la época, que se manifiesta en los rostros, detalles de las ropas, manos, se trata de una singular pieza propia de un Museo, ejemplares similares podemos encontrar en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Su precio de salida se ha fijado en 20.000 euros. En esta sección destacan otros lotes o como el 584, que representa una pareja de ángeles con cornucopia, en madera tallada y policromada con mantos dorados, ffs s. XVII, española cuya puja comenzará en 5.000 euros, el 589 escultura realizada en madera tallada y policromada, representando a Santiago Matamoros, fechada a finales del s. XVIII, con salida en 8.000 euros. Además notables ejemplares de esculturas europeas como el 605 una talla del S .XVI centroeuropea, en madera que representa a Santa Margarita de Antioquía con dragón a los pies, que partirá de 4.000 euros, o dos obras talladas en alabastro, piedra caliza transparente de fácil talla, cuyas transparencia aporta a las obras cualidades de belleza y magia destacando sobre todo obras en este material en Inglaterra e Italia, nos encontramos con tres ejemplares interesantes procedentes de Italia del s. XVII, los lotes 611 escultura que representa a Judas, el 611 B una profetisa Sibila, que comenzará en 3.500 euros o el lote 608, representando a Santa Lucía, con un precio inicial en 2.000 euros.

Atentos también a la interesante colección de relieves de Malinas (lotes 614 a 620), con precios que van desde los 800 a 1.500 euros y que sin duda atraerán el interés de los coleccionistas de este tipo de piezas.

Pese a que lo más llamativo de la licitación es la referida sección, no podemos olvidarnos de otros lotes, la plata suele ser constante en la casa de la calle Goya, y destaca el lote 633, un gran juego de café y té realizado en plata portuguesa punzonada, Ley 833 , presenta contraste de Oporto y del orfebre José Gil y Poy, con un peso de 19,700 kg tasado en 12.000 euros o el 701 una escribanía de plata francesa, s. XIX, peso 739 grs y salida en 3.500 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search