En Mercado

Una copa en marfil tallado sobresale en la subasta de mayo de Segre 

El marfil protagoniza la cita de esta casa en artes decorativas para la cita del próximo 23 de mayo, una vez más este material se convierte en hilo conductor, con lotes muy llamativos en todas sus secciones. El lote 533, se convierte en uno de los principales focos de atención, se trata de una gran copa de marfil tallado, española, s. XX, con CITES, con amorcillos y tritones tallados, inspirada en fuentes clásicas, cuya salida se ha estimado en 27.000 euros, una cifra quizá algo elevada para el mercado actual. Citar además lotes como el 551, un “Niño Jesús Bendiciendo” tallado en marfil y policromado, trabajo español del s. XX sobre peana de madera tallada, que partirá de 4.500 euros o el 552, una escultura que representa una “Inmaculada” tallada en marfil con decoración dorada, sobre creciente lunar con el dragón y querubines con una estimación de salida de 3.500 euros, ambas presentan CITES. En la sección oriental sobresalen también en marfil los lotes 921, una escultura japonesa, periodo Meiji (1868-1912), “Abuelo con dos nietos”, con salida en 8.000 euros y el 922, también talla en marfil de la Escuela de Tokio representando una Anciana con bebé, con un precio inicial de 8.000 euros.

No podemos olvidarnos de otra de las piezas centrales de esta edición y que ocupa la portada del catálogo de artes decorativas, me refiero al lote 563, un escritorio alemán del s. XVI, con marquetería de maderas frutales, con taracea, y decoración arquitectónica y vegetal cuya puja inicial comenzará en 8.500 euros. La marquetería que presenta este escritorio se caracteriza por los diseños de perspectivas inspirados en las escenas de carácter arquitectónico de las marqueterías italianas nacidas en el siglo XV y también basados en tratados de arquitectura y ornamentación.

En escultura destaca el lote 813, una pareja de esculturas de estilo Art Decó en bronce plateado y policromado, con una gran calidad de cincelado, “Mujeres sentadas” y un precio inicial de 12.000 euros y el lote 810, una escultura en bronce patinado de Roger Godchaux “Leona Sentada” con salida en 5.000 euros, notable escultor art decó, formado en la Escuela de Bellas Artes de París, nacido en 1878, sus obras se realizaban principalmente en bronce y mármol y se especializó sobre todo en animales destacando por su calidad y realismo. Atentos al 614, un interesantísimo alabastro de la escuela española del S. XVI representando a “San Jerónimo penitente”, una placa tallada en relieve montado en una estructura clásica en madera tallada y dorada del s. XIX, con un precio de salida de 4.500 euros.

Como broche citar el 1032, una pareja de jarrones de porcelana alemana de Dresden, decorados con escenas galantes, con frutas y flores modeladas, s. XIX, tasados en 6.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search