En Mercado

Un gran Cristo tallado en marfil del s. XIX, lo más llamativo de Durán 

Este lote junto con una cuna veneciana, protagonizan la cita del próximo 27 de septiembre en la sala Durán, comenzamos por el lote 548, un crucifijo en madera de raíz con un Cristo tallado en marfil de gran calidad, los extremos de la cruz se encuentran adornados con piezas de plata, de nuevo la eboraria centra la atención en esta sección, el precio de salida de esta pieza se ha establecido en 10.000 euros.

Otra de las piezas centrales en artes decorativas es el lote 516 una cuna veneciana en forma de barco, realizada en madera tallada con restos de policromía, de finales del s. XVIII, decorada con el típico lacado veneciano, la técnica de este lacado consistía en estucar la madera e ir adhiriendo tiras de tela, volver a estucar, lijar y pintar con temple al huevo en un color, en este caso verde, y sobre esta base se pintaban los elementos florales y vegetales y posteriormente se barnizaba, en este caso son motivos neoclásicos y rococós. Destaca por sus pies en forma de ancla, se trata de una obra singular siendo muy complicado encontrar una similar, dado que encontramos muebles de otra tipología como sillones o cómodas, pero cunas es difícil, una cuna parecida se encuentra en el Palacio Ca Rezzonico de Venecia, piden por ella un precio de salida de 5.000 euros.

También la plata presenta algún interesante lote como el 531, una lámpara votiva de ffs s. XVIII, Carlos IV, con marcas de Córdoba, con decoración gallonada con guirnaldas y querubines de un metro de altura, se ha tasado en 5.000 euros, citar también lotes como el 462, un juego de café y té realizado en plata alemana punzonada, Ley 900, “MARABINI”, cada pieza está decorada con un escudo visible con un precio inicial de 2.750 €.

Finalizamos con un reloj de sobremesa Bracket inglés del s. XVIII en madera de caoba con bronce dorado, lote 506, con esfera con numeración romana, comenzará en 3.000 euros, este tipo de relojes suelen tener éxito entre el público y se trata de un interesante ejemplar.

De nuevo como ocurre desde septiembre de 2016 la sala apuesta por el arte tribal africano, siendo la pieza del mes el lote 398 un tambor de ranura antropomorfo que representa una gran madre, de la RD del Congo, realizado en madera con salida en 900 euros en la que el arte, la religión y la magia se fusionan de nuevo en una obra. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search