En Actualidad, Mercado

Tessera, la nueva casa de subastas híbrida madrileña

La sede física de TESSERA SUBASTAS SL  se encuentra en el barrio de Salamanca de Madrid (C/Espartinas, 6. 28001) y ha sido fundada por un equipo de expertos profesionales y amantes del coleccionismo, especializados en joyas, arte contemporáneo, numismática, antigüedades y cine entre otras disciplinas. Hablamos con Patricia Verdú directora del Departamento de Joyas y Arte, que ofrecerá la semana que viene la primera licitación.


¿Cuál es el objetivo de Tessera?

Después de hacer un estudio de mercado, y basándonos en el conocimiento y experiencia de trabajo en reconocidas salas de subastas, Tessera Subastas nace con el objetivo de mejorar las condiciones tanto para los proveedores como para los clientes y facilita todo lo necesario para que se pueda pujar de la forma más cómoda posible.

¿Qué les diferencia del resto de casas de subastas españolas?

Hemos creado una aplicación gratuita disponible para Apple y Android pionera en España. Esta permite pujar a tiempo real desde cualquier dispositivo, tanto para las subastas físicas como las online, así como hacer pujas previas; Se puede hacer también desde la página web en la misma subasta y el cliente será avisado por email cuando su puja haya sido superada. Igualmente, no queremos perder el sabor de las subastas tradicionales en sala con sus clásicos sistemas de pujas por lo que habrá cuatro al año de temática variada. Con esto, buscamos internacionalizar nuestras subastas, rompiendo las barreras de tiempo y espacio.

¿Cuál es su público objetivo?

Queremos llegar a todo tipo de público ofreciendo un coleccionismo asequible, esa es otra de nuestras metas principales. Para ello, presentamos un amplio abanico de piezas cuidadosamente seleccionadas de precios muy variados de acuerdo con el mercado, que permite desde empezar una colección de cero a encontrar aquella pieza especial que falta para completarla.

¿Qué nos puede decir de la próxima subasta?

Será online, el día 27 de septiembre a las 19:00h. Presentamos relojes y joyas antiguas de época, de estilo, clásicas y de tendencia, así como piedras sueltas. Todas las joyas son de materiales nobles y piedras preciosas o semipreciosas.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search