En Actualidad

Templos de la Moda en Madrid


 

El pasado jueves se organizó en Madrid un evento dedicado a Arquitectos de la moda, impulsado por ICONNO y JUNG, que tuvo dos ángulos, el primero una jornada para reflexionar sobre las interacciones que se producen entre arquitectura y moda, en el que participaron expertos del ISEM como María Eugenia Josa y algunos arquitectos y diseñadores tan conocidos como Julio Touza, Ángel Cordero, Laura Ponte o el sociólogo y crítico de moda Pedro Mansilla; el segundo fue la apertura de la exposición Templos de la moda, que se puede visitar ver hasta el 15 de noviembre en la sede ICONNO (O’Donnell, 6) y que incluye la representación de proyectos de grandes arquitectos de los últimos 40 años que han realizado algunas de sus creaciones para las firmas de lujo y moda.

Con esta muestra se ha querido explorar la fecunda relación entre ambas disciplinas, que si bien son diferentes tiene aspectos en común. Algunos de los mejores modistos como Paco Rabanne empezaron su trayectoria en el mundo de la arquitectura porque no en vano la arquitectura tiende puentes con la mayoría de las bellas artes porque todas ellas forman parte de nuestra vida.

La visión del espacio, el estudio de las formas y el dominio de las líneas es un universo compartido en la arquitectura y en la moda. Y esa asociación y colaboración en el lenguaje cómo se observa en la exposición en esa sinergia del trabajo de los arquitectos Massimiliano y Doriana Fuksas con los diseños de Armani; de Christian de Portzamparc con Dior en la Flagship de Seúl; del proyecto desarrollado por Frank Gehry en la Fundación Louis Vuitton de París: o el gran arquitecto de museos en varios continentes, Renzo Piano, al diseñar una casa de Hermes, entre otros proyectos.

Como ha explicado el interiorista y director de ICONNO, José Miguel Simón, “queríamos dar a conocer esta relación tan maravillosa que crea la arquitectura y la moda” y añadió que con esta muestra “los expertos y visitantes pueden disfrutar de las convergencias e influencias entre ambas disciplinas”. Por su parte, Jesús García, responsable de Estudios y Proyectos de JUNG, señaló que “nuestra marca apoya iniciativas como esta. Trabajamos con y para arquitectos y eso nos ha llevado a esta unión”.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search