En Mercado

Patrick Drahi compra Sotheby’s por 3.700 millones de dólares


La segunda casa de subastas más importante del mundo acaba de anunciar que será adquirida por 3.700 millones de dólares –3.300 millones de euros, cifra algo escasa según algunos analistas– por BidFair, entidad propiedad del coleccionista de arte y fundador del grupo de telecomunicaciones Altice Europa y Altice USA, Patrick Drahi. De este modo Sotheby’s regresa a la propiedad privada, dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York, y su nuevo propietario se unirá al del también coleccionista y multimillonario francés François Pinault, accionista mayoritario de Christie’s.

En un comunicado de prensa el CEO de Sotheby’s, Tad Smith, dijo que :»Patrick Drahi es uno de los empresarios más respetados del mundo y, en nombre de todos en Sotheby’s quiero darle la bienvenida a la familia». El nuevo propietario se ha caracterizado por ser innovador y por liderar empresas exitosas en el mundo de las telecomunicaciones y del mundo digital. Su visión a largo plazo permitirá que muchos de los proyectos que tiene esta casa de subastas se puedan desarrollar de un modo más flexible. Se espera que la compra  por parte de Patrick Drahi culmine en el último trimestre de 2019, una vez aprobada por los accionistas de Sotheby’s, con toda la tramitación administrativa y legal.

Según la revista Forbes el multimillonario franco israelí de 55 años, Patrick Drahi, figura entre los 200 hombres más ricos del mundo, con un fortuna por encima de los 9.000 millones de euros. Tras la recomendación de compra de la junta de Sotheby’s, Drahi ha comentado que «como cliente y admirador de toda la vida de la compañía, estoy adquiriendo Sotheby’s junto a mi familia». Y añadió que espera junto al equipo actual definir el futuro de la compañía.

Este anuncio coincide con una subasta muy relevante que se está celebrando esta semana en su sede londinense de New Bond Street donde, entre joyas, se están subastando un óleo de Amedeo Modigliani, pintado en 1918, que representa a un joven anónimo sentado; y otro óleo de Monet de 1908, Nympheas, que quizás podrían alcanzar 27 y 40 millones de euros, respectivamente. En los próximos días será el turno de Miró, Picasso, Magritte, y la semana que viene un autorretrato de Francis Bacon también tendrá su momento, pero de momento el martillo ha querido que la propiedad de Sotheby’s pase a manos de Patrick Drahi.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search