En Mercado

Koyac: la nueva plataforma online para artistas y coleccionistas jóvenes

Bajo el slogan de “Kicking off young art-collecting” defienden que el buen arte no debe ser solo para millonarios. Por eso sus obras nunca pasan de los 2.000 €.


Como es evidente, esta startup que es una clara adaptación del mercado del arte a los nuevos tiempos, es un plataforma online. En ella ofrece una selección de piezas rastreadas entre las mejores galerías e Europa que se adapten a su filosofía.

Hasta ahora han colaborado con Galeria Senda (Barcelona), EIGEN+ART (Berlin), Ani Mólnar (Budapest), Filomena Soares (Lisboa), Carol/Fletcher (Londres) o KateMacGary (Londres) entre otras, pueden garantizar que sus artistas tienen una carrera consolidada, o un futuro prometedor avalado por dichas galerías. Por lo que las compras de los clientes no son “a ciegas”.

Además Koyac tiene su propia newsletter semanal especializada y didáctica en la que se habla de exposiciones, eventos y conferencias. Andrea Coll, Nacho Valles y Laura Sunyer son los tres jóvenes emprendedores que dan cara en su web y muestran total accesibilidad con un servicio de asesoría completo a sus clientes.

Las selecciones de arte cambian cada semana. Estas son diseñadas por comisarios y profesionales invitados. Cada selección comprende un veintena de obras con un mismo concepto, como si de una exposición museística se tratase. Estas “exposiciones virtuales” se pueden visitar tan solo durante 3 semanas, atendiendo al objetivo difusor del arte contemporáneo que tiene KOYAC. Asimismo responde al carácter vivo y dinámico que persigue la plataforma.

Algunos nombres que figuran ahora son Antoni Tàpies, Juliao Sarmento, Didier Faustino, Waltercio Caldas, Gavin Turk, Nicolás París, Ángela de la Cruz o José Pedro Croft, entre otros.

Otra iniciativa que fomenta la ebullición del sector millennial del mercado del arte. Perfecto para dar los primeros pasos como artista emergente y coleccionista joven.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search