En Mercado

Dos figuras de un calvario del S. XVI sobresalen en Durán 

Durán inaugura la temporada veraniega el próximo 21 de junio con una licitación con interesantes piezas en lo que a artes decorativas se refiere destacando las secciones de escultura, plata y relojes.

Comenzamos por dos tallas en madera tallada, dorada y policromada, de la escuela española, s. XVI que representan dos figuras de un calvario, lote 863, con una medida de 90 cm, y un precio de salida en 7.000 euros. Una vez más el marfil hace su aparición destacando el lote 773, una talla de una Virgen en bulto redondo, sobre peana de metacrilato, de la Escuela europea s. XVII, tasada en 1.800 euros o dos placas en marfil tallado de la Escuela Hispano Filipina, lotes 771 y 772, con salida en 400 euros ambas, una de ellas representando a un San Jerónimo y la otra a un Niño Jesús, fechadas en s. XVII-XVIII. Sin abandonar esta sección referirnos al lote 675, cinco esculturas firmadas por Salvador Dalí: Alma del Quijote, San Narciso de las moscas, Tritón alado, Mujer desnuda subiendo las escaleras y Madonna de Port Lligat. Cada una de estas obras va acompañada de su certificado individual expedido por EXMUNDART S. A. y su precio de salida se ha fijado en 6.500 euros.

Destacamos dos notables ejemplares de relojes brackets, el 789 fechado en el s. XVIII, realizado en madera de caoba con aplicaciones en bronce dorado que partirá de 4.500 euros y el 790 realizado en caja ebonizada y decorada con esmaltes dorados y composiciones chinescas, con aplicaciones de bronce dorado, firmado por Eardly Norton, también s. XVIII, con precio inicial de 5.000 euros, la palabra “bracket”, que en algunas de sus acepciones en castellano, significa ménsula, soporte, dio nombre a este tipo de relojes ingleses que están teniendo muy buena aceptación por parte del público sin ir más lejos un ejemplar de bracket victoriano el lote 850, realizado en madera de palosanto c. 1855, latón dorado y bronce subió en diciembre de 2017 en Ansorena de 12.000 euros a 15.000 euros, o la edición de noviembre también de esta sala un bracket de Robert Higgs, el lote 280, fechado en 1750, se vendió en 9.500 euros o en subasta de diciembre del año pasado en Goya en la que el lote 311, un bracket inglés con carey rojo Londres s. XVIII, realizado para el mercado turco cuya puja empezó en 9.000 euros fue vendido en 16.000, veremos si estos que presenta Durán tienen también esta aceptación.

Y finalizamos nuestro artículo con la plata ya que nos encontramos con dos lotes que llamarán la atención de público y coleccionistas, me refiero al 712, una lámpara votiva Carlos IV, de finales del s. XVIII con decoración gallonada , con guirnaldas y querubines y salida en 5.000 euros y el 708, una naveta realizada en plata española, S. XVII con decoración cincelada y repujada representando una Adoración, a San Pedro y una serie de escenas navales, tiene un peso de 783 grs y comenzará en 1.900 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search