En Mercado

La feria Estampa celebra su XXV aniversario con acento español


El evento, que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre d 2017 en Matadero Madrid, vuelve a poner en marcha sus objetivos de promoción del coleccionismo de arte contemporáneo en nuestro país, y del galerismo y el arte español, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, gracias a sus programas de comunicación, intercambio e invitados internacionales.

Estampa cumple 25 años y para celebrarlo este año será diferente. En esta edición se hace una reflexión sobre la evolución del arte contemporáneo en nuestro país desde la transición junto con un análisis de la situación actual.

Dirigida por Rosina Gómez-Baeza y Lucía Ybarra, han reunido algunos de los principales críticos, historiadores y gestores de nuestro país, con el objetivo de analizar el pasado para conocer mejor la creación artística española y la situación actual de nuestro “sistema del arte”.

Otra de las principales novedades de este año es la puesta en marcha de Colecciona Meeting Point, un programa de invitados especiales que reúne coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo de toda Europa, que estará coordinado por Eva Ruiz y su equipo en Arternative.

La Galería Max Estrella lleva obras de Bernardí Roig y una interesante pieza de Daniel Canogar, que consiste en unas placas con conexión a internet que reflejan con aguas de color las oscilaciones del viento en Madrid. Juana de Aizpuru presenta fotografía de alto nivel como las de Wolfgang Tillmans, uno de los más cotizados del mundo; de Cristina García Rodero, en concreto unos ejemplos de retratos de la India; y un gran formato de Pierre Gonnord de un bosque que se sale de los retratos a los que estamos acostumbrados. La galería José de la mano presenta a los artistas Manuel Ayllón, Angel Luque y Diego Moya con sus geometrías y plexiglás.

Los artistas jóvenes abundan en este evento donde uno de los principales objetivos es impulsar el nuevo coleccionismo de arte emergente, que además posee una gran variedad de expresiones que alcanza, a su vez, nuevos públicos para el arte contemporáneo.

Del 21 al 24 de septiembre en el Matadero de Madrid

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search