En Actualidad

Joan Molina, nuevo conservador de Pintura Gótica Española del Prado

Doctor en Historia del Arte y profesor titular de Arte Medieval en la Universidad de Gerona desde 1997, Molina Figueras pasará a ocupar su nuevo puesto en el Museo madrileño a partir de enero. Su candidatura ha superado el proceso de selección abierto por la pinacoteca el pasado mes de septiembre y ha obtenido una puntuación de 91,5. 

El Órgano de Selección en el proceso convocado para cubrir la plaza de Conservador N1 (Pintura Gótica Española) anunció el pasado viernes, en la persona del Presidente de dicho Órgano –Andrés Úbeda– que ha propuesto adjudicar la vacante al catedrático Joan Molina Figueras.

Con una puntuación de 91,5 y una valoración de méritos por encima de los 56 puntos, la candidatura de este profesor catalán se ha impuesto sobre las otras cuatro restantes. Lo cierto es que su nombre lleva sonando entre los mentideros del Museo del Prado desde octubre como uno de los favoritos.

Joan Molina Figueras es doctor en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente imparte clases de Arte Medieval en la Universidad de Gerona. Recientemente ha comisariado la exposición sobre Bartolomé Bermejo organizada por el Museo del Prado y el MNAC.

Su trabajo académico se ha centrado eminentemente en torno a dos líneas de investigación: los inicios de la catedral gótica de Gerona y las relaciones entre arte y poder en la corte napolitana de Alfonso ‘el Magnánimo’. Joan Molina todavía tiene 15 días para presentar la documentación pertinente antes de empezar a trabajar como Conservador de Pintura Gótica Española de nuestra primera pinacoteca.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search