En Actualidad

Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente del Consejo Social de la UCM


 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid aprobó ayer el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa (Madrid,1963) como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la mayor de España por el volumen de alumnos.

Licenciado en Económicas y Empresariales por la UCM, ha desarrollado una exitosa carrera profesional en el Grupo El Corte Inglés, ligado al sector del Turismo y Comercio como director general/consejero delegado de Viajes El Corte Inglés durante más de dos décadas. Y llegó a ser presidente de El Corte Inglés y patrono de la Fundación Areces.

Tras su nombramiento, Jesús Nuño de la Rosa, ha manifestado que “es un orgullo para mí regresar a la institución que me formó, y juntos, como un complutense más, colaborar en seguir haciendo de esta casa la institución de vanguardia y referencia en el espacio académico iberoamericano”.

Y añadió que: “cada vez más, las universidades y en especial la Complutense, son el puente entre los estudiantes y el futuro de nuestra sociedad. Más ahora, que es necesario incrementar los esfuerzos en la investigación e innovación científica a través de nuestras instituciones académicas de vanguardia”.

Aficionado a las actividades culturales y a las Bellas Artes, sobre todo a la pintura y el dibujo, en los últimos años ha ido adquiriendo algunas piezas para su colección.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search