En Mercado

Epiris Fund II adquiere la casa de subastas Bonhams

Ya es oficial. El grupo financiero Epiris Fund II ha anunciado la adquisición de la histórica casa de subastas Bonhams. La firma de capital privado con sede en Londres se ha hecho con ella a pesar del interés de otras compañías de alto calibre como CVC Capital, Bridgepoint o Bain Capital. Finalmente, y tras entrar en conversaciones la primavera pasada con el banco de inversión NM Rothschild para asesorar sobre su venta, ha sido Epiris quien se ha hecho con la marca. Lo hace avalada por los millonarios beneficios de Bonhams en los últimos años, pues en el 2017 obtuvo unas ganancias de 4,8 millones de libras, muy por encima de los 1,9 millones marcados en el 2016.

Matthew Girling, director ejecutivo de Bonhams, ha señalado que “estamos encantados de haber encontrado un comprador que reconoce el potencial que ofrece este negocio y sus empleados. Bonhams es una de las casas de subastas más antiguas del mundo y una de las más ambiciosas […]. Su valor recae en su personal, sus habilidades, su extraordinaria experiencia y sus sólidas redes en todo el mundo”. Por su parte, Alex Fortescue, socio director de Epiris, ha señalado que “Bonhams es un negocio con un gran potencial y una sólida trayectoria. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo para ayudar a conseguir una nueva etapa de crecimiento”. Al equipo también se suma Bruno Vinciguerra, el ex director de operaciones de Sotheby’s, que ahora pasa a ocupar el puesto de presidente ejecutivo.

Ahora queda saber el futuro que le deparará a la histórica casa, con más de dos siglos de andadura, esta nueva fusión. Desde luego parece prometedora a tenor de su presencia en algunas de las principales capitales económicas del mundo, como Nueva York o Hong Kong. También cuenta con sedes en Madrid, Sydney o Edimburgo.

Bonhams
Diego Velázquez. Retrato de hombre. Hacia 1632-1635. Óleo sobre lienzo, 47 x 39 cm. Subastado en Bonhams Londres, fue publicado por Peter Cherry en el número 12 (octubre-diciembre 2011) de Ars Magazine.
Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search