En Actualidad

El último número de ARS Magazine, disponible de forma gratuita en PDF

Desde la redacción nos sumamos a las iniciativas que proponen la difusión de la cultura y el arte durante el confinamiento a causa de la propagación del coronavirus (COVID-19) y ponemos al alcance de todos el número vigente: ARS45. Para que disfrutar del arte «como nunca lo habías visto y leído».


Cuando Fernando Rayón, director de la revista, decidió fundar ARS Magazine, todo el mundo le decía lo mismo: «¡Estás loco!» Corría el año 2008, momento en el que comenzó una de las mayores crisis económicas sufridas en nuestro tiempo, pero la decisión y el esfuerzo de un reducido equipo de personas consiguió sacar adelante el proyecto. El primer número vio la luz, milagrosamente, en diciembre de ese mismo año; tras desafiar las prisas del cierre y la ausencia de oficina. Como aún no había un lugar de trabajo físico, trabajábamos desde casa. Igual que ahora.  

Once años después de aquello, volvemos a enfrentarnos a una nueva crisis, esta vez sanitaria. Y de nuevo regresamos a las habitaciones y salones del hogar para teletrabajar. Como esta vez el confinamiento es forzoso y extensible a toda la población, queremos compartir lo mejor que nosotros podemos ofrecer: LA REVISTA, concretamente el último número.

DESCARGA AQUÍ EL ÚLTIMO NÚMERO

Contra todo pronóstico, y a pesar de las crisis, en ARS hemos publicado ya 45 números, durante los cuales hemos conseguido hacer realidad nuestro lema: «el arte como nunca lo habías visto y leído». Los interesantes trípticos flamencos estudiados por Marta Pérez de Guzmán, y reproducidos como nunca antes en estas páginas, son buen ejemplo de ello.

Gloria Solache Vilela aporta una nueva mirada a los dibujos de Goya conservados en el Museo del Prado, mientras que Francisco Carpio reflexiona sobre la obra de Jesús Rafael Soto, con motivo de la muestra organizada en el Gugenheim de Bilbao. La entrevista con Chris Stolwijk, director del RKD, nos abre un pozo infinito de conocimiento, con centenar de fotografías, archivos y documentos de artistas en los que bucear durante horas e incluso semanas. Diego de la Serna charla con el actual responsable del instituto neerlandés para la Historia del Arte y ofrece algunas de las novedades en las que están trabajando, como el archivo de Piet Mondrian.

Entre las aportaciones de este número de ARS, destaca la que ofrece Almudena Pérez de Tudela en su artículo, donde presenta un retrato de Jacopo da Trezzo atribuido a Alonso Sánche Coello, una obra que formó parte de la colección de pintura de Felipe II. El número 45 de la revista también presenta la colección inédita de Guillermo Martínez Casañ, además de un portfolio con fotografías de Norman Parkinson. Y para los amantes de la arquitectura, dos temas: la rehabilitación del Palacio Gaviria como espacio expositivo, y el estudio de Rafael Moneo, uno de nuestros premios Pritzker más célebres.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search