En Mercado

BALANCE POSITIVO DE COLL & CORTÉS EN TEFAF

La galería madrileña cierra la feria con excelentes resultados, entre ellos la venta de un San Pedro de Alcántara de Pedro de Mena.

La galería Coll & Cortés muestra su satisfacción tras haber participado, por cuarto año consecutivo, en Tefaf Maastricht. No solo porque ha conseguido excelentes ventas, sino también porque ha hecho interesantes contactos (pues no todas las operaciones se cierran durante la feria). Entre las obras que ha vendido, eminentemente a coleccionistas privados, cabe destacar un San Pedro de Alcántara de Pedro de Mena y un filósofo –Tales de Mileto-pintado por José de Ribera. “Se han cumplido nuestras expectativas”, afirman pletóricos, pero evitan dar cifras.

Coll & Cortés cierra así el balance de la última edición de Tefaf, feria de arte clásico y moderno de referencia en toda Europa. Este año, la galería repetía número de stand (276), así como algunos maestros de la escultura barroca española con los que ya triunfó en 2014. Si en la pasada edición de la feria el Metropolitan adquiría la pareja de Ecce Homo Mater Dolorosa de Pedro de Mena, este año ha sido un coleccionista particular quien ha comprado el San Pedro de Alcántara, también del artista granadino. Cuánto pagó por la pieza es un misterio que los galeristas no han querido desvelar.

El éxito de la galería madrileña en Maastricht se debe, según sus dueños, a la calidad de las piezas expuestas y a la escenografía de las mismas. El verismo del fraile español esculpido por Pedro de Mena o la singular Dama orante de José de Mora captaron, seguramente, las miradas del público por su iluminación teatral en un entorno oscuro, que hacía resaltar aún más la calidad de las piezas. La experiencia, por tanto, se valora de forma muy positiva. “Tefaf Maastricht es una oportunidad para dar a conocer el arte español que, contrariamente a lo que pensamos, es el gran desconocido fuera de nuestras fronteras”, mantiene María Cortés.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search