El Museo de Bellas Artes de Bilbao convoca las becas Gondra Barandiarán e Iberdrola

El Museo de Bellas Artes de Bilbao convoca las becas Gondra Barandiarán e Iberdrola

El Museo de Bellas Artes de Bilbao convoca las becas Gondra Barandiarán e Iberdrola


Este año el Museo de Bellas Artes de Bilbao lanza la séptima edición de las becas de formación de la Fundación Gondra Barandiarán y Fundación Iberdrola, ambos patronos del museo vizcaíno. En los últimos seis años alrededor de 50 jóvenes han disfrutado de este programa formativo para complementar los adquiridos durante su formación académica reglada, con una estancia prolongada de carácter profesional en la vida del museo. La convocatoria de las siete becas que impulsa la Fundación Gondra Barandiarán se abrió el pasado viernes y las dos del programa Iberdrola-Museo comienza mañana.


La Fundación Gondra Barandiarán tiene entre sus objetivos fundacionales el desarrollo y la promoción de actividades de índole cultural, formativa o de creación de pensamiento a través de la concesión de ayudas a la formación en cualquier rama del conocimiento. Desde 2014 colabora con el Museo de Bellas Artes para aproximar a los jóvenes al contexto profesional de la gestión museística con una gestión personalizada con el equipo que conforma el museo. La duración de las becas será de nueve meses, a partir del 1 de octubre, y en esta edición se llevarán a cabo en el Archivo, la Biblioteca y los departamentos de Colecciones, Educación, Exposiciones, Publicaciones y Servicios Generales.

Por su parte, la Beca Iberdrola-Museo permite a futuros especialistas en conservación y restauración de obras de arte ampliar su formación y adquirir experiencia en este trabajo esencial para el cuidado de las colecciones en el espacio del taller de restauración del propio museo. La convocatoria, que abre su plazo desde mañana, ofrece dos becas para jóvenes que hayan terminado los estudios académicos pertinentes y tendrá una duración de diez meses a partir del 1 de septiembre de 2020, que puede prorrogarse como ya ha ocurrido en dos ocasiones por otro período de la misma duración.

Dos becarias en la zona de restauración del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Foto: cortesía del MBA de Bilbao