En Mercado

6.000 euros por un jarrón de Sèvres en Durán

Y es que los lotes de esta manufactura francesa, obtuvieron los mejores resultados de la licitación junto a la plata.

No toda la porcelana marcada como Sèvres está realizada en esta fábrica francesa fundada en 1740 en Vincennes y trasladada en 1756 a Sèvres con el apoyo de Madame de Pompadur, para competir con las realizadas en Meissen y Chantilly. Hay que tener cuidado por lo tanto con la porcelana marcada como tal. En este caso, la sala de la calle Goya sacaba a la venta tres interesantes lotes: 686, un jarrón realizado en el S. XIX, pintado a mano con escenas de la diosa Afrodita y angelitos decorando las caras anterior y posterior y firma de Collot, con montura estupenda montura en bronce dorado con angelotes en las asas, llamando la atención de los coleccionistas subiendo la puja desde los 1.800 euros del inicio hasta los 6.000 euros en que se bajó el martillo. Buena subida también la del 690, alcanzando los 3.500 euros desde los 2.000 en que se tasaron, se trataba de una bonita pareja de jarrones realizados en porcelana al estilo Sèvres, vidriados en un atractivo azul cielo con decoración de medallones con paisajes marítimos y montados en bronce dorado. Y hasta los 4.250 euros subió el 688, un jarrón de grandes dimensiones en el típico azul cobalto con orlas en dorado y decorado con una escena cortesana, comenzado su puja en 2.250 euros.

En cuanto a la plata, sobresalieron dos lotes, el 681, un conjunto de 12 bajo platos en plata española punzonada del orfebre José Amor y 5.446 gramos de peso, rematándose en 3.250 euros, habiendo empezado en 2.000. El otro, 683, un barco realizado en plata española punzonada, representando una galera griega del S. V a. C., subiendo de los 2.500 euros en que se tasó, hasta los 2.750 euros.

De la amplia oferta oriental, y en concreto el marfil, lo más llamativo fue la venta del 575 por los 1.800 euros de la salida, se trataba de un gran jarrón de marfil tallado con escenas de aves y vegetación con una escena cortesana como representación principal. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search