En Mercado

5.500 euros por una Virgen Indo-portuguesa en Segre

Como ya se preveía, el arte colonial y la colección particular de porcelana de Compañía de Indias obtienen los mejores resultados en la última licitación de la temporada en la sala del Viso.

Hasta los 5.500 euros tuvo que pujar un coleccionista al teléfono, por la extraordinaria escultura en marfil tallado de la “Virgen del Pilar” de la escuela Indo-portuguesa del S. XVIII (698), con restos de policromía y dorado, con corona de plata sobredorada. Con Inscripción en el capitel “Matheo Gmz mo 1411”, desde los 3.200 euros en que se había estimado su salida. Mismo pujador posiblemente que se llevó por los apenas 1.800 euros de su tasación inicial el 693, una interesantísima esfera en forma de venera, excavada y policromada, representando “La Natividad con Dios Padre presidiendo”, de la escuela Quiteña, Virreinato del Perú, S. XVII-XVIII. También por la salida se adjudicaron las dos pequeñas papeleras coloniales del S. XVIII, lotes 696 y 697 en 1.700 y 2.800 euros respectivamente.

Excelentes ventas también de la colección particular de porcelana de Compañía de Indias y más concretamente de la parte correspondiente a la “Familia Rosa”. Con remates tan destacados como el 882, una fuente circular blasonada con los escudos de armas de Gresley, de la Dinastía Qing, época Qianlong (1736-95), por 3.200 euros a un pujador online, desde los 900 en que comenzó. O el 881, una pareja de fuentes ochavadas blasonadas con escudo de armas de los Wilkins, representado con el dragón alado y el lema en gaélico escocés “Sin Arry Hyn”, Dinastía Qing, época Qianlong, h. 1770 alcanzando al teléfono 3.000 euros desde los 1.200 en que fueron tasadas.

En cuanto al marfil oriental, sobresalió la venta del 903, “Emperador y Emperatriz” tallados y policromados en China el primer tercio del S. XX, adjudicándose en 4.800 euros de la salida.

Segre fue una de las pioneras a la hora de apostar por el mobiliario de diseño, sección que le ha posicionado en el mercado como un referente a la hora de adquirir este tipo de piezas. En esta ocasión, sobresalió la venta del 844 un juego de diez sillas de Saarinen House, Finlandia Adelta, Eliel Saarinen, h. 1990, realizadas en madera de arce, se había pensado por ellas un precio de salida de 3.000 euros y ascendieron en una trepidante puja hasta los 4.200 euros a un coleccionista en el teléfono.

En plata, otra de las secciones destacadas en Artes decorativas, destacó la venta a través de la plataforma online Invaluable del 811, un barco de plata española punzonada, que partía de 1.500 euros y se remató a dicho comprador online en 3.600 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search