En Mercado

La extensa colección de Alfred Taubman, con piezas únicas de artistas como Modigliani, De Kooning, Rothko o Picasso, verá la luz en las subastas de Sotheby’s los próximos 4, 5 y 18 de noviembre y el 27 de enero en Nueva York.

Se trata de la mayor colección privada de arte de la historia y está valorada en más de 500 millones de dólares. Consiste en una selección de piezas únicas del fallecido Alfred Taubman, reconocido coleccionista, filántropo y antiguo propietario de la casa de subastas Sotheby’s. El magnate necesitó 70 años para adquirir esta increíble suma de obras. Poseía arte impresionista y moderno, arte contemporáneo y americano, así como piezas de pintura antigua. Esta colección incluye también libros, manuscritos, artes decorativas y antigüedades.

En la primera jornada de subastas del 4 de noviembre, destacarán piezas de arte impresionista y moderno, como el Retrato de Paulette Jourdain, de Modigliani, o Femme assise sur une chaise, de Pablo Picasso, con una estimación de entre 25 y 35 millones de dólares. Pero, además, se subastarán piezas de Mark Rothko y Jackson Pollock, entre muchos otros artistas.

El 5 de noviembre las obras subastadas mostrarán el exquisito sentido de la estética de Taubman por el dibujo, de algunos de los grandes maestros modernos como Degas, Manet, Klimt, Schiele, Picasso o Miró. La pieza Sur l’Aven en amont de Pont-­Aven, de Paul Gauguin, con una estimación de entre 1 y 1,5 millones de dólares, o el móvil de Alexander Calder White Discs on the Pyramid, con una estimación entre 1,5 y 2 millones de dólares, serán algunas de las piezas más destacadas de esta categoría.

El 18 de noviembre la venta se centrará en el arte americano. Taubman era un apasionado de este arte, a lo largo de los años construyó una selección de pinturas, esculturas y obras sobre papel americanas. Muestra de ello serán algunas de las obras que se subastarán en esta categoría, tales como The Great Florida Sunset, de Martin Johnson Heade, con una estimación de entre 7 y 10 millones de dólares, o The Red Admiral, de Charles Burchfield, con una estimación de entre 600.000 y 800.000 dólares.

En la última jornada, el 27 de enero de 2016, se podrán ver obras de artistas desde el Renacimiento como Rafael, con un precio estimado de entre 2 y 3 millones de dólares, hasta un retrato clásico del siglo XVIII de Thomas Gainsborough, con una estimación de entre 3 y 4 millones de dólares. Ana Robledano Soldevilla.

First Look: The Legendary Collection of A. Alfred Taubman (Ver vídeo)

 

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search