En Mercado

4.500 euros por un busto de una Virgen Dolorosa del s. XVIII en Retiro 

Lo más destacado en la edición del pasado 20 de junio en la sala de Menéndez Pelayo fue la subida del lote 932, se trataba de un busto de una Virgen Dolorosa de la escuela española del s. XVIII, que alcanzó la cantidad de 4.500 euros tras una animada puja desde sus 350 euros iniciales, con faltas en la policromía, sin duda toda una sorpresa ya que nada hacía presagiar su importante subida, se trata de una escultura interpretada conforme los gustos dieciochescos, la expresión de la cara y los ojos refuerzan el gesto atribulado, propio de una Dolorosa.

Tal y como habíamos antecedido se vendió eso sí por su salida en 4.500 euros el lote 1040, una papelera española del s. XVIII, en madera ebonizada, con decoración de carey y bronce dorado, constaba de una capilla central decorada con la figura de la diosa Minerva y flanqueada por columnas, demostrando una vez más que el bargueño está empezando a coger de nuevo su sitio en lo que a mobiliario se refiere, como ya hemos advertido en las últimas subastas.

Citar otras ventas como el 1020, una chimenea mármol blanco estilo francés flanqueada por columnas y embocadura de hierro forjado, partía 900 euros y se remató en 1.300 euros. Y en la sección oriental destacó la venta del lote 1087, un gran jarrón japonés del s. XIX, decorado con escenas palaciegas y personajes orientales, con tapas decoradas con leones de Foo sobre peana de madera ebonizada, comenzaba en 950 euros y se vendió en 1.100.

También referirnos a la venta del lote 1062, una Alfombra persa Agra, fechada a comienzos del s. XIX, con campo azul marino, con decoración de rosetas, hojas y cenefas por los 1.000 euros en que se había tasado.

Una pena que no tuvieron éxito las escultura de cerámica vidriada blanca de Alcora citadas en la previa, como los lotes 952 una figura que representaba un rey oriental, el lote 949 un personaje oriental hacia 1775 , o el 953 dama oriental ni los tondos de esmaltes de Limoges, lote 948, apuestas destacadas de la sala, una vez más se quedó desierta también la escultura representado el Rapto de las Sabinas una escultura en bronce patinado de 90 cm, sobre peana de madera según modelo de Giambologna. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search