Hay proyectos que ven la luz por la determinación de una persona o grupo. En este caso ha sido el caso del periodista y empresario Tatxo Benet (Lleida, 1957) cuando decidió hace casi seis años comprar una obra censurada de Santiago Sierra, Presos políticos en la España contemporánea, que fue retirada de ARCO 2018 y que actualmente se expone en el Museo de Lleida. Desde entonces Benet ha ampliado su colección hasta llegar a dos centenares de piezas, y desde mañana abre al público el Museo del Arte Prohibido en Barcelona, donde se podrán ver 42 de ellas. En su colección caben casi todas las disciplinas artísticas, sobre todo realizadas en las últimas décadas, con un denominador común: haber sido retiradas, prohibidas o censuradas.
Día: 25 de octubre de 2023
Más de cien fotografías de la Colección Ordóñez-Falcón donadas al Bellas Artes de Bilbao
Con las instantáneas que se incorporan a la colección de la pinacoteca se ha organizado la exposición Un mundo nuevo por ver, que recorre la historia de la fotografía, desde sus inicios en el siglo XIX a la actualidad.
El Estado compra para el Museo Sorolla el lienzo de Segre por 361.710 euros
Fechado en 1894 y adjudicado por 300.000 euros en la licitación de ayer, se especuló bastante sobre a qué institución iría