Esta sala celebra una subasta extraordinaria de joyas el próximo día 15 de junio, piezas de alta calidad, históricas y vintage se mezclan con joyas más asequibles, destacando los ya citados pendientes de brillantes y un brazalete
Comenzamos por las joyas estrella de esta subasta, que son muchas en esta edición, el lote 158 brilla y nunca mejor dicho, se trata de unos espectaculares pendientes tipo dormilona de oro blanco, con dos brillantes, con valores de color F-G y pureza VVS, tiene su salida en 130.000, los expertos valoraran la extremada calidad de esta pieza. Llama la atención el lote 157, un bonito brazalete, a modo de guirnalda con siete brillantes centrales, acompañados por sesenta y seis diamantes talla marquisse y ochenta y siete diamantes talla brillante, tasado en 50.000 euros.
Atentos al lote 160 un alfiler primera mitad del s. XX de platino, en el centro destaca un diamante talla brillante peso aproximado 2,10 ct, con valores medios estimados de color J-K y de pureza VS, flanqueado por cuatro diamantes talla brillante antigua, todos engastados a garras de ocho y seis puntas, a continuación engastados a grano presenta veinte diamantes talla brillante antigua, tasado en 10.500 euros o el 163 un broche Art Decó realizado en platino, motivo geométrico y simétrico, en el que destaca un diamante talla brillante antigua central de peso aproximado acompañado por doscientos treinta y cuatro diamantes talla brillante antigua, y salida en 5.000 euros.
Además de estas espectaculares joyas nos encontramos con piezas asequibles y también muy interesantes por su diseño y calidad.
Llaman la atención también las piezas vintage como el lote 100 broche modelo años 20-30 de oro y vistas de oro blanco con dos brillantes centrales, que comenzará por 740 euros o el lote 13 un colgante guardapelos de la segunda mitad del s. XIX, de oro bajo con decoración esmaltada en negro con perlas, que saldrá por 150 euros.
No nos olvidamos de los relojes, atentos al 151 reloj Patek Philippe año 1950-55 de oro para caballero, sistema de movimiento manual por el que se pide de salida unos atractivos 4.000 euros. Interesante también el 165 reloj Cartier de oro, modelo Tank francés, tamaño mediano y movimiento de cuarzo. Esfera cuadrada color crema. Por 4.000 euros, el 175 Reloj Rolex, modelo Oyster perpetual Date Just, de oro, para señora que comenzará el 2.500 euros o citar el lote 236 un reloj lepine Baume & Mercier, primera mitad del s. XX, de oro blanco para caballero partirá de 600 euros, otro reloj lepine el 243 de oro para señora hecho en Suiza, presenta contrastes hacia 1934, con esfera nacarada con agujas Luis XVI, decoración con esmalte ginebrino en tonos azul y rosados con figuras florales y religiosas, motivos vegetales y a modo de roleos lapidados, donde se ajustan diamantes talla rosa, su salida se ha fijado en 500 euros.
Si quieren pasar una agradable tarde de junio asistan a esta subasta extraordinaria y variada para contemplar estas espectaculares joyas, sin olvidarnos de otras piezas mucho más asequibles al bolsillo de los licitadores. Mariano Santos @AntgOln