En Mercado

Una gargantilla de oro, brillantes y esmeraldas destaca en Monte de Piedad 

Buen mes para una licitación de joyas, el próximo 13 de febrero Monte de Piedad apuesta por una variada selección de relojes lepine originales para caballero y cuidadas joyas entre las que destacan una gargantilla y brazaletes.

Sin duda un regalo de San Valentín para sorprender es el lote 49, una gargantilla articulada de oro, adornada en la parte central por doscientos siete brillantes y once esmeraldas en tallas oval y pera, que comenzará en 5.500 euros. En lo que respecta a los brazaletes, destaca el 51, un brazalete de oro compuesto por hilos trenzados con salida en 2.250 euros. El 47, una original pulsera realizada en oro, con eslabones articulados rematados cabezas de quimeras, con esmalte policromo y cincuenta y dos diamantes talla 8/8, tasada en 3.000 euros. Y el lote 40, una pulsera años 40-50 de oro, a modo de cinturón, formada por cinco hilos de eslabones rectangulares, terminaciones a modo de flocaduras y cierre con decoración acanalada con un precio de partida en 1.500 euros.

Para caballero la sala apuesta por los relojes Lepine, el relojero francés Jean-Antoine Lepine (1720-1814) suprimió el caracol en el reloj de bolsillo y sustituyó la platina superior por puentes, esto posibilitó la construcción de relojes mucho más planos, y por extensión se conoce como reloj lepine el reloj de bolsillo de poco grueso que carece de tapa superior, a diferencia del saboneta, que sí la tiene. Y en esta edición la sala nos ha presentado una variada selección de estas piezas, pese a que ya se han retirado dos de los más interesantes como eran los lotes 52 y 41. Pero hemos de citar el 56, un reloj lepine Gregson, francés, del s. XVIII, con esfera blanca con manecillas tipo diamante abierto, galluza francesa con decoración calada en forma de roleos, con biseles orlados por perlas finas, y tapa posterior con esmalte y cartela central con leyenda “Sou Venir” decorada por cincuenta y dos diamantes talla rosa, saldrá en 1.500 euros, o la pieza que ocupa la portada del catálogo el lote 151, un reloj lepine Charpot a Lyon, de la primera mitad del s. XIX, realizado en de oro con sistema remontoire , la esfera es blanca con numeración arábiga con agujas doradas  y la caja redonda con carrura estriada y tapa posterior esmaltada con motivos florales, su salida se ha estimado en 1.500 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search