En Mercado

Un sillón Tatlin de Cananzi y Semprimi sobresale en la licitación de Durán 

Año de aniversario para Durán, desde su primera subasta en mayo de 1968, han pasado ya 50 años, todo un lujo y un gran mérito, siendo la sala de subastas más antigua de Madrid que sigue gozando de buena salud, tal y como muestra en esta edición del próximo 29 de enero, en la que nos deleita una vez más con una cuidada selección de obras, y es que cuando la trayectoria de una sala es tan larga y exitosa, el gusto, el trabajo y el buen hacer, están detrás del equipo que forma la sala de la calle Goya y desde aquí quiero transmitir mi más sincera felicitación.

En lo que artes decorativas se refiere, destaca en mobiliario de diseño el lote 544, sillón modelo Tatlin, diseñado por Mario Cananzi y Roberto Semprimi, en terciopelo rojo, en acero lacado con acolchado en espuma de poliuretano, llamado así por el artista ruso Vladimir Tatlin (1885 – 1953). Inspirado en la torre Tatlin, emblema del constructivismo. Se trata de una pieza moderna que permite nuevas formas de sentarse ofreciendo espacio a más personas, con un precio de salida ajustado marcado en 2.500 euros ya que su valor de mercado es superior.  En mobiliario de diseño, también nos ofrecen dos reposapiés modelo Barcelona, derivados del diseño de Mies Van der Rohe, en cuero, el lote 548, en color blanco y el 547, en cuero negro, ambos con salida en 350 euros.

Sobresalen también piezas en marfil como el 559, una pareja de colmillos de marfil de elefante, sobre peana de madera de caoba, con certificado de CITES y 89 cm de altura que partirán de tan sólo 2.500 euros, o el 666, un Calvario en broce, esmalte y marfil, fechado en 1939. Representando pasajes de Cristo, las dos figuras, de Cristo y la Virgen realizados marfil, se ha tasado en 600 euros.

El arte africano es una constante en esta sala, y nos viene sorprendiendo con piezas y lotes variados, en esta edición apuesta por unas marionetas Kunsogo Baetnia, de Mali, lote 335, con un precio de salida de 850 euros o el lote 365 una pareja de figuras Bawun con cauries, de Camerún, en madera cubierta de abalorios que representan un tributo a la monarquía y su precio inicial se ha fijado en 1.600 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search