Un broche de oro blanco con un zafiro destaca en Monte de Piedad

Un broche de oro blanco con un zafiro destaca en Monte de Piedad

Este, junto a una sortija de platino, figuras centrales de la última subasta de esta casa madrileña, sin olvidarnos de los relojes

Centramos esta edición en torno a una piedra preciosa de moda, el zafiro, el lote 144 un espectacular broche de oro blanco con un zafiro de Ceylán, talla oval orlado por veintiocho brillantes con un precio de salida de 40.000 euros. Estas piedras están muy cotizadas, y son unas de las más demandadas, recordar en la subasta extraordinaria del 313 aniversario de esta sala, que un precioso anillo con un zafiro de Ceylán se remató en 32.000 euros, veremos en cuanto se remata este broche. Esta piedra preciosa ha sido usada durante siglos y tradicionalmente ha estado asociada con cualidades como la nobleza, la verdad, la sinceridad y la fidelidad. El color más popular todavía es el azul, y de hecho son los más caros, pero los hay de colores variados como rosa o melocotón. La demanda de zafiros por parte de los consumidores de joyería ahora es más alta que nunca debido, entre otros factores, a una mayor exposición en los medios de comunicación, y se espera que siga aumentando. Los zafiros birmanos son los primeros en importancia y los de Ceylán son las que están impulsando actualmente la mayor parte del mercado, como el de la pieza central a la que nos estamos refiriendo. Siguiendo con los zafiros citar también el 140 una bonita pulsera años 20-30 de platino con tres zafiros centrales talla oval flanqueados por cuatro diamantes talla brillante, ciento veintinueve diamantes talla rosa y veinticuatro diamantes talla brillante antigua por la que piden 3.000 euros. También el lote 133 una bonita pareja de pendientes en oro blanco con setenta y dos diamantes y cuarenta y cuatro zafiros en talla oval, que comenzarán con 1.800 euros y una pulsera el lote 151 articulada en oro blanco con trece brillantes centrales, acompañados de setenta y ocho brillantes y zafiros talla marquisse que comenzará en 2.700 euros.

Otra pieza estrella es el lote 143 una sortija de platino de gran calidad y bonito diseño  con dos brillantes centrales flanqueado con motivos geométricos por veinticuatro diamantes talla brillante antigua, su puja se iniciará en 22.000 euros.

Una constante en esta sala son los interesantes relojes que también destacan en la edición de abril, para señoras atentos al 137 un Cartier de oro modelo Baignore Petit con salida en 3.000 euros, buena oportunidad ya que el precio de mercado ronda los 13.000 euros. El 121 un reloj en oro blanco Baume Mercier con pulsera en esterilla de oro blanco tasado en 1.000 euros o el 167 un reloj Zenith de señora, años 60-70 en oro blanco, con esfera roja en forma de media luna que comenzará también por 1.000 euros. Para caballero destacamos el 152 un reloj Patek Philippe de oro, con pulsera de esterilla de oro y salida en 2.500 euros. El 131 otro Patek Philippe de oro, años 65-70 que comenzará por tan sólo 1.500 euros.

Todo parece indicar que será una subasta interesante la de abril, veremos si alguna pieza supera las expectativas. Mariano Santos @AntgOln