En Actualidad

The Meadows Foundation obtiene un Premio ‘A’ de Coleccionismo

Ya conocemos a los seis galardonados de la vigésima tercera edición de los Premios ‘A’ que concede la Fundación ARCO, en los que se reconoce el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo.

Entre el elenco de premiados se encuentra The Meadows Foundation, que actualmente dirige y preside Linda Perryman Evans, sobrina nieta de los fundadores Algur H. y Virginia Meadows. Recordemos que fue en 1962 cuando el empresario y filántropo de Dallas donó, junto a su esposa, su espectacular colección privada de arte español a la Southern Methodist University. Tres años después abría las puertas el museo, que a partir de ese momento ha ampliado su colección de arte español exponencialmente.

En la actualidad abarca un marco cronológico que arranca en el siglo X y llega al XXI. Buena prueba del interés del Meadows Museum por el arte español y por ampliar sus fondos lo ponen de manifiesto las compras efectuadas recientemente, entre las que se encuentran los diez dibujos de Sorolla directamente adquiridos a la familia del pintor y la Playa de Portici de Mariano Fortuny (1874), el último cuadro pintado por el artista antes de su fallecimiento. Precisamente por este último, el museo norteamericano fue reconocido por la I edición de los Premios Arte y Empresa promovidos por Ars Magazine.

Junto a la fundación Meadows, también han sido premiados la coleccionista brasileña Cleusa Garfinkel, el Museo de Arte de Lima, la Colección Banco de España, la Colección de Juan Entrecanales Azcárate y la Colección Kells.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en la sede de la Comunidad de Madrid el martes 26 de febrero.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search