TEFAF Maastricht se celebrará en junio

TEFAF Maastricht se celebrará en junio

TEFAF Maastricht se celebrará en junio

La 35º edición de la feria de arte y antigüedades por excelencia tendrá lugar de forma presencial del 25 al 30 de junio en su habitual sede del Centro de Exposiciones y Conferencias de Maastricht (MECC) de la ciudad de los Países Bajos. Inicialmente prevista para marzo y pospuesta el pasado mes de diciembre debido a la situación sanitaria, finalmente encuentra acomodo en el verano, junto a otras citas internacionales como BRAFA y Art Basel.


Por fin hay fecha para regresar al MECC de Maastricht. Tras el precipitado cierre de la edición en 2020, el parón presencial del año pasado –sí se celebró una versión online– y con los casos de Ómicron al alza en diciembre, la organización de The European Fine Art Foundation (TEFAF) tomó la difícil decisión de aplazar la feria, prevista para los días 12 al 20 de marzo de 2022.

Ya entonces los responsables hablaban de retraso y recomendaban tanto a participantes como a coleccionistas que estuviesen atentos, porque prometían celebrar su 35º edición presencial a lo largo de los próximos meses.

Pues bien, la espera ha terminado. Esta misma tarde se han hecho públicas las nuevas fechas, del 25 al 30 de junio -esta vez durará tres días menos de lo habitual-, acordadas por el Consejo de Administración de TEFAF y su Comité Ejecutivo, compuesto por 13 galeristas y siete no galeristas. La preview, con invitación, se celebrará el 24 de junio y el 25 antes de las 14:00 h.

De modo que la próxima edición tendrá lugar de forma presencial con algún grado más en Maastricht, pero con las mismas ganas de los asistentes por pisar la alfombra de la feria, oler sus flores y degustar las ostras. Además de, por supuesto, contemplar la mejor oferta de arte clásico y contemporáneo, joyería, objetos exclusivos o arqueología.

Plaza Trafalgar de la sede de TEFAF Maastricht.

Acordar estos nuevos días para TEFAF Maastricht no ha sido fácil. Sin embargo, el esfuerzo de organizadores, proveedores y demás partes interesadas en la feria les ha permitido colaborar de manera conjunta para reservar la última semana de junio. Su presidente, Hidde van Seggelen, considera que «ha sido una situación compleja que ha requerido de la aportación y la flexibilidad de muchas personas y organizaciones. Será un emocionante renacimiento de TEFAF Maastricht en su 35º aniversario y una oportunidad para volver a reunir a los principales coleccionistas y amantes del arte».

Entrada a la feria TEFAF Maastricht.