TEFAF 2015
Seis galerías españolas participan en la feria holandesa que se inaugura el próximo 13 de marzo
TEFAF Maastricht, la principal feria en Europa de arte antiguo y moderno, abre sus puertas un año más en el MECC (Maastricht Exhibition & Conference Centre) del 13 al 22 de marzo. La oferta de esta nueva edición presenta 275 profesionales de todo el mundo, representantes de categorías como el arte antiguo y contemporáneo, diseño, joyería, arqueología, artes decorativas, arte oriental, arte primitivo y obra sobre papel. Las seis galerías españolas participantes en esta edición son: Elba Benítez (stand por determinar), Galería Caylus (stand 379), Coll & Cortés (stand 276), Deborah Elvira (stand 267), López de Aragón (stand 175) y Artur Ramon Art (stand 704).
Entre los principales atractivos que se han anunciado en la sección de pintura y que, sin lugar a dudas, mayor interés internacional destacaran, cabe destacar el conjunto de nueve obras de Frans Pourbus el Joven que presenta Weiss Gallery (Londres) –entre ellas, un más que probable autorretrato de Pourbus–, una Madonna del jilguero del estudio de Sandro Botticelli en la galería Moretti (Florencia), Lailla de Kees van Dongen en la galería Dickinson (Londres) y el lienzo Laurette au châle vert de Henri Matisse en Thomas Gibson Fine Art (Londres).
Por su parte, las galerías españolas presentarán obra que abarca cerca de cinco siglos de pintura, escultura, dibujo y joyas: Caylus acude con obras de Murillo, Juan Fernández el Labrador, Antonio del Castillo, Nunzio Rossi, Pedro de Mena, Pedro de Camprobín o Vicente López, entre otros; Coll & Cortés presenta esculturas de Juan de Mesa, Carlo Albacini, Pedro de Mena, José de Mora o Giuseppe Sanmartino; López de Aragón una selección que incluye un relieve de Arnao de Bruselas o un escudo de armas de Fernando II de Aragón; Artur Ramón dibujos de Piranesi o los hermanos Santilari; Deborah Elvira diversas piezas de joyería de los siglos XVII a XIX; y Elba Benítez acude con obras de Cristina Iglesias como principal apuesta.