En Mercado

Relojes y mobiliario lo mejor de la subasta de Durán

La sala de la calle Goya despidió el verano con una subasta tranquila en lo que a artes decorativas se refiere sin remates muy destacados, pero con un goteo de ventas que alegraron la tarde a Duran. De nuevo quedó desierta la escultura presentada de Mariano Benlliure y como ya habíamos dicho que probablemente pasaría, al salir por segunda vez en él mismo precio de salida, lote 525 titulado primer par de banderillas obra en bronce firmada y dedicada. Pero en escultura citar ventas como el lote 555 San José y el Niño, talla antigua de madera policromada que representaba a San José con túnica de flores y manto dorado llevando al niño en brazos que partía de 950 euros y se vendió en 1.200 euros.

Cómo indicábamos en la previa el catálogo presentaba interesantes relojes y se vendieron los ya señalados lotes 563 reloj de sobremesa de biscuit de Sèvres y placas de bronce estilo Luis XVI de ffs s XIX moldeado con las tres gracias, inspirado en una obra de Falconet por los 3.000 euros en que se había tasado o el 562 reloj de sobremesa Luis Felipe, francés 1840 en bronce, con maquinaria de París, con basamento adornado por escudo heráldico sobre el que se asienta pareja real que subió a 2.000 euros desde sus 1.300 iniciales.

En plata citar ventas como el 565 una cubertería de plata española, ley 925, con marcas al dorso y mangos decorados con estrías y motivos florales, peso 5.155 grs sin cuchillos que salía en 1.400 euros y se remató en 1.900 euros.

En mobiliario se vendieron por su estimación inicial los lotes 657 una mesa de centro estilo Napoleón III en madera ebonizada con marquetería vegetal en palo rosa, boj y otras maderas simulando frutales por 950 euros y el 670 un bargueño inspirado en piezas hispano flamencas del s. XVII, con madera con fileteado, placas de hueso grabadas con escenas caballerescas y símil de carey sobre mesa de patas torneadas unidas por fiadores de hierro también en sus 1.300 euros iniciales y como en toda licitación que se precie, la sorpresa de la edición fue la subida del lote 666 una consola de madera en palo santo, h. 1900, la duda es si realmente es de esta época, o es realmente de una anterior…, con trasera de espejo y patas frontales y doradas y talladas que desde sus 250 euros iniciales subió a 2.250 euros.

Por último, en la colección de abanicos que se presentaban triunfo en lote 624 un abanico chino de baraja realizado en marfil, trabajo cantonés de la segunda mitad del s. XIX que partía de 250 y se remató en 700. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search