En Mercado

Monte de Piedad saca a la venta una interesante sortija de platino y brillante

Fiel a su cita en noviembre, la sala de la plaza de las Descalzas, nos emplaza a una subasta variada con llamativas joyas, relojes y objetos decorativos que animarán la tarde del próximo 14 de noviembre.

En joyas brillan dos llamativos lotes que no son aptos para cualquier bolsillo, me refiero por un lado al 177, un elegante colgante en oro blanco con forma de lágrima, con un zafiro central en talla pera con su característico azul corindón, rodeado por trescientos cincuenta y siete diamantes tallas brillante, tras los diamantes es la piedra preciosa con más dureza, muchas de las joyas más bellas y conocidas se han creado con zafiros, y su puja comenzará en 6.000 euros. Y por el lote 175, una gargantilla de oro, con una esmeralda central en su talla, orlada por cincuenta y tres brillantes, seis diamantes talla carré, y diamante talla trapecio, con un precio inicial de 6.000 euros.

Otros lotes que destacan en la sección de joyas son los anillos como el lote 268, una sortija tipo solitario en platino con un brillante y galería decorada por ocho brillantes y diecinueve diamantes, pieza de calidad cuyo precio se ha estimado en 6.000 euros. También el 245, una sortija de oro blanco, con un brillante central, flanqueado por once diamantes talla 8/8, también tasado en 6.000 euros o el lote 180, una sortija de la primera mitad del s. XX de oro con motivo central a modo de roseta con un diamante en talla cojín antigua, con un precio de partida en 2.500 euros.

Los relojes tampoco se quedan atrás en esta edición, con atractivas piezas como el 272 un original reloj lepine, para señora, de la primera mitad del s. XIX, marca J.F Bautte & cie, realizado en oro, con esfera dorada y bisel con decoración vegetal y tapa con profusa decoración floral que comenzará en 2.000 euros. Citar también el lote 169, un reloj Cartier para señora, modelo Panthere en oro, de cuarzo, caja atornillada, pulsera de eslabones de oro que también se ha tasado en 2.000 euros, brillando también el 270 un reloj Bvlgari modelo Octo Roma, de oro rosa, automático, con brazalete de piel de aligátor negra, tasado en 7.000 euros.

Dentro de la sección de orfebrería citar el 173 un juego de seis cucharas de café en oro visto con perfiles lobulados, y contrastes españoles, que saldrán por 3.380 euros, o un bonito centro de plata (158) que ocupa la portada del catálogo de noviembre, siguiendo modelos de estilo rococó, decorado con figuras alegóricas y un peso de 3.420 grs cuya puja comenzará en 850 euros y que seguro que quedarán lejos de su remate final. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search