En Mercado

Un interesante broche de Luis Gil en Monte de Piedad

Sortijas, broches y relojes, sobresalen en la última edición de la sala de la plaza de las Descalzas.

Destaca un original broche de Luis Gil, este gran joyero de la alta sociedad que realizó espectaculares joyas para la maharaní de Kapurthala, o la Condesa de Romanones que han sido subastadas en salas como Sotheby’s bautizado como el Balenciaga de la joyería española, el lote 64, realizado a modo de flor en oro, con hojas decoradas con doscientos diez brillantes y cáliz decorado con rubies en carril del que cuelgan hilos de perlas cultivadas, con un precio de salida de 7.000 euros. Otro broche que llama la atención, es el lote 199, un doble clip en platino, años 50 con diseño simétrico con ocho brillantes talla antigua y ciento ochenta y ocho diamantes talla 8/8 tasado en 2.900 euros.

Calidad en las sortijas con piezas como el 65, una sortija de oro con brillante central y doce diamantes talla baguette, con un precio de 6.500 euros, o el 191, solitario de oro con brillante de peso 1,95 de la joyería Suarez que partirá de 6.500 euros o el 194, una sortija en oro blanco con diamante central talla marquise cuya puja empezará en 5.000 euros.

En lo que respecta a los pendientes, no nos podemos olvidar del lote 66, unos pendientes a modo de flor con doscientos cincuenta y dos brillantes, acompañados por seis apliques intercambiables a modo de media luna decorados por brillantes, rubies y zafiros, con un precio de 5.500 euros.

En la sección de relojes el protagonista es el lote 192, un reloj Rolex modelo Oyster Perpetual Day-Date, de oro, para caballero automático con brazalete de oro, con un precio inicial de 10.000 euros, es uno de los iconos de la marca, fue presentado en 1956 y fue el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético que ofrecía un calendario moderno que muestra el día de la semana además de la fecha. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search