Monte de Piedad apuesta por los relojes para la primera subasta del año

Monte de Piedad apuesta por los relojes para la primera subasta del año

El próximo 17 de enero esta sala madrileña comienza el 2018 con buenos lotes de relojes, que se convierten en los protagonistas de la edición, sin olvidarnos de joyas seleccionadas y piezas de plata.

Y es que el primer catálogo del 2018 presenta interesantes relojes tanto para señora como para caballero como el lote 114 un Cartier de la colección Pasha, modelo Power Reserve, de oro para caballero, con sistema de carga automática con funciones horarias, minuteras segunderas, calendario, reserva de marcha y GMT, presenta caja redonda, y pulsera terminada en cierre oculto, de oro y se ha tasado en 10.000 euros. También una pieza importante es el lote 118, reloj que ocupa la portada del catálogo de enero un Frank Muller modelo Casablanca, de oro con aja curvada, esfera beige con motivos haciendo aguas, numeración arábiga, agujas pavonadas y cartela para segundero a las seis con pulsera de piel cuyo precio de salida se ha establecido en 3.500 euros, así como otros lotes como el 103, un Cartier modelo Santos 100, para caballero de acero y oro con caja de acero con bisel realizado en oro, esfera plateada, numeración romana y pulsera de piel que partirá de 2.000 euros, o en señora el lote 120 un Cartier modelo Tank Française, de oro para señora modelo pequeño con caja cuadrada, esfera plateada, numeración romana y agujas en forma de espada en acero azulado y pulsera de oro con hebilla tripe desplegable con un precio inicial de 3.000 euros.

En joyas destaca un juego formado por el lote 89 un broche a modo de hoja, años 60-70, de oro, decorado por zafiros tallados con motivos vegetales, y veintidós diamantes talla 8/8 que comenzará en 1.000 euros y el 153 pareja de pendientes a juego a modo de hoja años 60-70 de oro, decorado con zafiros tallados con motivos vegetales, y dieciséis diamantes talla 8/8, con salida en 700 euros. En sortijas destaca el 107 pieza de los años 20-30 tipo solitario de platino con un brillante talla antigua, engastado sobre galerías con forma de corazón con salida en 3.000 euros, también sobresalen piezas como el 113 un brazalete Cartier modelo Trinity, compuesto por tres aros uno de oro en su color, oro rosa y oro blanco, respectivamente que comenzará en 4.000 euros o el 116 un broche francés años 50 realizado en oro matizado, motivo central con quince brillantes en cascada engastados en garra de cuatro puntas, peso total aproximado 3 ct tasado también en 4.000 euros.

También citar piezas de plata como el 99 compuesto por ocho bajo-platos hacía mitad del siglo XX de plata, con base lisa, alero gallonado y contorno lobulado con contrastes de la ciudad de Alejandría cuya puja empezará en 1.400 euros o el 98 una cubertería compuesta por ciento dieciséis piezas de plata y acero, con decoraciones de roleos, peso 7.600 grs y una estimación de salida de tan sólo 1.350 euros.

Variedad y calidad en la apuesta de enero de 2018 de la sala de la Plaza de las Descalzas, veremos si los compradores responden en esta cuesta enero a la convocatoria. Mariano Santos @AntgOln

Reloj Franck Muller modelo Casablanca, de oro. Sistema de carga manual con funciones horarias, minuteras y segunderas. Caja curvada, esfera beige con motivos haciendo aguas, numeración arábiga, agujas pavonadas y cartela para segundero a las seis. Salida: 3.500 euros.
Reloj Cartier de la colección Pasha, modelo Power Reserve, de oro para caballero. Sistema de carga automática con funciones horarias, minuteras segunderas, calendario, reserva de marcha y GMT. Salida: 10.000 euros.
Brazalete Cartier modelo Trinity, compuesto por tres aros uno de oro en su color, oro rosa y oro blanco, respectivamente. Salida: 4.000 euros.