En Mercado

Vidrio y mobiliario, lo más destacado de la subasta de La Suite

Pese a que, en su edición de febrero, La Suite se había desmarcado de su habitual camino en la alta época, los lotes en artes decorativas estilo decó y art nouveau, también tuvieron buena aceptación por parte de los coleccionistas.

Ya habíamos antecedido en la previa que esta sala, nos presentaba una notable colección de piezas de cristal art decó. Traduciéndose en buenas ventas, como el lote 8, una jardinera en vidrio camafeo con decoración floral al ácido en tonos naranjas sobre fondo marmoleado de Le Verre Français años 1918 – 1922, que subió a 600 euros desde los 250 de partida. O el lote 9, otra jardinera de Le Verre Français. 1922 – 1925, en vidrio camafeo con decoración al ácido de campanillas en tonos violáceos sobre fondo marmoleado en tonos rojo cobrizo, amarillo por 600 euros desde su partida en 250. Buena acogida obtuvo también el 7, un bonito jarrón en vidrio camafeo con decoración al ácido de pavos reales en un paisaje de bosque bajo y ruinas clásicas, en tonos azul oscuro sobre fondo azul claro, 1910 de André Delatte (Châtenois, 1887 – Toulouse, 1953) que partía de 550 y se remató en 900 euros.

En mobiliario tal y como habíamos escrito, destacaba el lote 57, un cabinet en madera chapada de limoncillo con tres puertas frontales, la central ornada con un medallón en bronce dorado, representando una ninfa de la noche que sujeta una lira, firmado por Jules Leleu (1883-1861) uno de los más refinados ebanistas del Art Decó con etiqueta acreditativa de que es un diseño original y el mismo se vendió por 4.500 euros desde los 2.500 euros en que había sido tasado. También encontró comprador el lote 64, un conjunto de ocho sillas en roble macizo con asiento en símil de cuero también del reputado diseñador decó Christian Krass (1868 – 1957) rematado en su precio de partida de 2.000 euros; Krass fue aprendiz de Emile-Jacques Ruhlman, considerado como el diseñador más importante del movimiento art decó y sus obras únicas se crean a partir de materiales de gran calidad. Acabamos en esta sección con el lote 19, una mesa de té en madera de haya tintada con marquetería de maderas exóticas, con decoración de motivos florales firmada en 1900 por Émile Gallé uno de los mayores representantes del movimiento Art Noveau francés, creador del movimiento conocido como la Ecole de Nancy, diseñaba cristal y también muebles como éste sobre todo inspirados en el arte Rococó. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search