En Actualidad

Madrid Gallery Weekend calienta motores

La asociación ArteMadrid presenta hoy su programa de actividades


Con el avance del mes de septiembre, la actividad cultural de la capital va cobrando fuerza. Hoy le toca el turno a Madrid Gallery Weekend, que presenta ante los medios de comunicación el amplio programa de actividades que ha preparado para este año con el arte contemporáneo como eje vertebrador. Efectivamente, del jueves 13 al domingo 16 de septiembre, Madrid se convertirá en la capital europea del arte.

La primera novedad de este año es la ampliación de su horario hasta el domingo 16 de septiembre. Suma también actividades como la visita guiada a la exposición Casa Árabe y, por primera vez, la posibilidad de ver una colección privada, que en esta ocasión será la Colección Solo. El evento tendrá asimismo un amplio programa en el que las galerías participantes inaugurarán al mismo tiempo las exposiciones de sus artistas más destacados. Además, habrá tours guiados en las principales instituciones y centros de arte de Madrid como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen, el Centro de Arte Dos de Mayo, la Fundación Lázaro Galdiano, Casa Árabe, la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid o el Centro de Arte Alcobendas, entre otros. A todo ello se suman los ARCO Gallerywalk, una iniciativa de la Fundación ARCO que ofrece visitas guiadas por expertos a las galerías de Madrid.

El elenco de galeristas presentes avala su prestigio, pues estos participan habitualmente en las ferias internacionales de mayor prestigio, como Art Basel, ARCOlisboa, Frieze o ARCOmadrid. En este caso participan: Alegría, Álvaro Alcázar, Bacelos, Bat – Alberto Cornejo, Benveniste Contemporary, Blanca Berlín, Blanca Soto Arte, Cámara Oscura, Casado Santapau, Cayón, Elba Benítez, Elvira González, Espacio Artkunstarte, Espacio Valverde, F2 Galería, Fernández-Braso, Fernando Pradilla, Formatocomodo, Freijo Gallery, 2 Guillermo de Osma, Heinrich Ehrhardt, Helga de Alvear, Javier López & Fer Francés, José de la Mano, Juana de Aizpuru, Kow, La Caja Negra, Leandro Navarro, Lucía Mendoza, Maisterra Valbuena, Marlborough, Marta Cervera, Marta Moriarty, Max Estrella, Michel Soskine Inc., Moisés Pérez de Albéniz, NF/Nieves Fernández, Noguerasblanchard, Parra & Romero, Pilar Serra, Ponce+Robles, Puxa Gallery, Rafael Pérez Hernando, Sabrina Amrani, Silvestre, The Goma, Travesía Cuatro, Twin Gallery, Utopía Parkway y Xavier Fiol/Madrid Xf Proyectos.

ArteMadrid se consolida así como la asociación de referencia en el mundo del arte en la capital, con un aumento de participantes, pues pasa de 46 a 50 galerías y más de 70 artistas. Las cifras de visitantes así lo confirman, pues el aumento en los últimos años ha sido exponencial, de los 24.000 en 2016 a los 35.000 del pasado año. Todo un reto para la presente edición, que tratará de superarse a sí misma una vez más para alcanzar la primera posición de los ‘fines de semana de galerías’ celebrados en toda Europa.

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search