En Actualidad

Los premiados al Mérito en las Bellas Artes

El Centre Pompidou Málaga acogió el pasado martes la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El acto estuvo presidido por los Reyes don Felipe y doña Letizia.


20 artistas e instituciones recibieron en Málaga las medallas de oro que les reconocen la trayectoria en el mundo del arte y de la cultura.

Los galardonados fueron: Lorenzo Caprile, José Coronado, Ricardo Darín, Gloria Estefan, José Fernández (Tomatito), Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, Rafael Amargo, Pedro Subijana, José Iranzo Bielsa (Pastor de Andorra), El Juli, Magüi Mira, Guy Philippe Henri Lannes de Montebello, el Orfeón Pamplonés, Helena Pimenta, María Martha Argerich, Manuel Borrás, María Rosa Calvo, Miguel Martín, Miquel Milà i Sagnier, Julia Uceda y Leopoldo Zugaza.

Asimismo el acto fue presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien en su discurso afirmó que «La ciudad de Málaga, con la carga cultural de sus 3000 años de historia, les acoge hoy con gratitud y con ilusión. Gratitud por lo que supone de reconocimiento a una ciudad, que entiende la cultura como un valor imprescindible para una sociedad más libre, sensible y preparada. E ilusión porque, una fiesta de las bellas artes como ésta, da luz a este faro de la cultura, nos proyecta ante el mundo, y nos anima a avanzar en este hermoso camino». Y añadió: «Los malagueños les reciben hoy con entusiasmo, porque son conscientes del valor de las bellas artes. Entienden la importancia de la creación y la imaginación como motores para el progreso y la civilización, y saben que la meta de la cultura, valorada y compartida por todos, sólo se alcanza uniendo esfuerzos, y con trabajo constante en el día a día».

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search