En Actualidad

Frances Morris, Tate Modern Director January 2016, Tate Modern.

LA TATE MODERN NOMBRA NUEVA DIRECTORA A FRANCES MORRIS

Por primera vez la Tate Modern de Londres tendrá una mujer británica como directora. La elegida para el cargo se llama Frances Morris, tiene 57 años y ha sido siempre una personalidad importante para el museo. Morris será la cuarta directora de la institución y sustituirá al actual director –alemán– Chris Dercon a finales de 2016.

La futura directiva estudió Historia del Arte en la Universidad de Cambridge y un máster en The Courtauld Institute of Art. Ha sido conservadora de la Tate desde 1987 y jefe de exposiciones durante seis años, de modo que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la Tate. Una vez anunciado su nombramiento, Morris expresó palabras de agradecimiento y de satisfacción por haber formado parte del museo desde sus inicios: “La Tate Modern es una institución única y he tenido el privilegio de formar parte de su equipo desde el principio. Estoy emocionada y entusiasmada de ser la nueva directora, además estoy deseando empezar a trabajar en este nuevo puesto”. Actualmente, también es miembro de la Fruitmarket Gallery de Edimburgo y del International Committee for Museums and Collections of Modern Art (CIMAM.)

Por su parte, el director de la Tate, Nicholas Serota, destacó la labor de Morris como “una mente innovadora que ha formado y desarrollado la colección internacional de la Tate Modern, estableciéndola como una de las galerías de arte contemporáneo y moderno más importantes del mundo. Es muy respetada por su talento, su experiencia y su claridad de visión. Ella dirigirá la Tate Modern en la nueva era”. Ana Robledano Soldevilla@ARobledano

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search