En Mercado

La subasta benéfica de la Fundación Real Madrid en Ansorena

Se subastan 77 objetos donados por extraordinarios deportistas y personalidades del mundo del arte, la cultura, el cine o la música para ayudar a niños en claro riesgo de exclusión social


 

La situación económica y social actual, de una parte importante de ciudadanos en nuestro país, es cuando menos cada vez más complicada. La crisis y el coronavirus no sólo no ayudan sino que han hecho especial mella en esas familias, que no pueden pagar facturas y acuden, muchas de ellas a diario, a comedores solidarios.

Para intentar ayudarles y paliar, de alguna manera, esos terribles efectos el miércoles 4 de noviembre todo el que quiera podrá colaborar con Ansorena y la Fundación Real Madrid aportando su pequeño granito de arena. Se trata de algo tan sencillo como comprar, mediante subasta pública, un objeto donado. Y el dinero recaudado -sin comisiones de venta ni para el comprador ni para el vendedor-, se destinará a ayudar a los niños de esas familias por medio de la Fundación Real Madrid.

La lista de los donantes es larga y verdaderamente llamativa porque muchas personas han hecho ya un pequeño esfuerzo donando y firmando un objeto suyo. Del mundo del deporte, una raqueta, unas zapatillas, unos guantes, unas botas, una camiseta, un maillot… de nada menos que Nadal, Djokovic, Federer, McEnroe, Pelé, Beckham, Casillas, Usain Bolt, Induráin, Contador, Fernando Alonso, Sergio García, Serena Williams, Larry Bird, Fermín Cacho, Nadia Comaneci, etc.

Del mundo del cine y la música, desde el guión original de Volver a empezar -la película de Garci, con la que un español ganó el primer Oscar-, pasando por guitarras de Alejandro Sanz y de Maná, un piano de Melendi, una cazadora de Julio Iglesias o un mantón de Sara Baras.

Del mundo del arte, fotografías originales de Cristina García Rodero, Chema Madoz, José Manuel Ballester, Ouka Leele, Ramón Massats; obras únicas de Eduardo Arroyo, José María Sicilia, Juan Uslé, Guillermo Pérez Villalta, Lucio Muñoz o Miki Leal; y grabados de Antonio López, Jaume Plensa, Juan Genovés y Manolo Valdés, entre otros. Puede descargarse el catálogo, aquí.

“Toda la recaudación de esta subasta se dirigirá íntegramente a la Fundación Real Madrid, que trabaja para mejorar la vida de miles de niños en centros de acogida e internamiento de menores en España”. Los precios de salida de estas obras serán menores a los habituales por tratarse de una venta benéfica, y sin cargos para el comprador. Cualquiera puede colaborar. Daniel Díaz @Invertirenarte

Rafael Nadal. Raqueta BABOLAT de competición firmada. Salida: 1.300 euros. Remate: 5.500 euros
Rafael Nadal. Raqueta BABOLAT de competición firmada. Salida: 1.300 euros
Maillot amarillo, de Miguel Indurain, firmado. Salida: 300 euros. Remate: 400 euros
Maillot amarillo, de Miguel Indurain, firmado. Salida: 300 euros
José María Sicilia. Luz en la luz, 2019. Salida: 8.000 euros. No vendido
José María Sicilia. Luz en la luz, 2019. Salida: 8.000 euros
Guante y bota, firmados de Iker Casillas. Salida: 600 euros. Remate: 2.800 euros
Guante y bota, firmados de Iker Casillas. Salida: 600 euros
Ramón Massats. Seminario de Madrid, 1960. Salida: 2.000 euros. No vendida
Ramón Massats. Seminario de Madrid, 1960. Salida: 2.000 euros
Guitarra de Alejandro Sanz, firmada. Salida y remate: 4.000 euros
Guitarra de Alejandro Sanz, firmada. Salida: 4.000 euros
Mono de competición de la escudería Ferrari, firmado por Fernando Alonso. Salida: 3.000 euros. Remate: 4.000 euros
Mono de competición de la escudería Ferrari, firmado por Fernando Alonso. Salida: 3.000 euros
Juan Genovés. Sin título, 2009. Salida: 1.100 euros. Remate: 2.400 euros
Juan Genovés. Sin título, 2009. Salida: 1.100 euros
Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search