En Mercado

La Fundación Osborne en beneficio de los afectados por el COVID-19 en Durán 

El próximo 25 de junio la sala Durán ofrece una subasta con algunas piezas benéficas para los afectados por el COVID-19 organizada por la Fundación Osborne, licitando joyas enológicas para contribuir a mejorar las graves consecuencias de esta pandemia.

Dentro de los lotes ofrecidos por esta institución, citar el 129 que presenta una selección de botellas de brandy de Jerez en 1.200 euros de salida, el 131 una selección de vinos de las Bodegas de Rioja El Montecillo de cinco décadas formados por botellas de grandes reservas en 4.500 euros.

Además de estos lotes sobresalen en la subasta de artes decorativas el lote 424, se trata de una pieza de orfebrería extraordinaria, una reproducción del castillo alemán de Neuchswastein, construido por orfebres y joyeros en plata y esmalte sobre cristalizaciones de cuarzo, con un peso de 52 kgs que partirá de 140.000 euros.

En esta edición destacan las piezas de la sección oriental, sobre todo en marfil, destacan los lotes como el 559 y el 560, parejas de colmillos de marfil de elefante engastados en bronce sobre madera de caoba torneadas, con salida en 7.000 y 6.000 euros respectivamente, o esculturas orientales en marfil como el 561, que representa un flautista con flauta de bambú, con CITES, con salida en 3.250 euros, o el 563, que representa nueve figuras de sabios en marfil tallados, también con CITES con un precio de 2.500 euros. Sin salir de la sección oriental citar el 521, un jarrón en porcelana china esmaltada y vidriada en color azul turquesa con relieves de flores de loto y ave fénix, s. XX pero siguiendo modelos de la dinastía Song, con salida en 2.000 euros. O el lote 552, una talla de dragones de cuarzo hialino, de tres dragones orientales sobre una esfera tallados por ambas caras, con una estimación de salida de 6.500 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search