En Actualidad

Kapoor le declara la guerra del color a Semple

El artista anglo-indio ha pasado de verlo negro a verlo todo color de rosa. Por eso se ha enfrentado al artista británico creador de PINK para hacerse con este singular tono y restregárselo vía Instagram a modo de burla, ya que la compra del pigmento está al alcance de cualquier persona que no sea Anish Kapoor.


Resulta que, cuando el polémico artista compró la exclusiva del negro más puro del mundo, sus colegas y competidores pusieron el grito en el cielo por su egoísmo e insolencia. Entre ellos, el que más ruido hizo fue su compatriota Stuart Semple. Alentado por él, movilizó una protesta contra Kapoor en las redes sociales, encabezada con el hashtag #ShareTheBlack. Como respuesta al acto de Kapoor, Semple creó el rosa más rosa del mundo y lo puso a la venta para cualquier persona, menos para su gran enemigo. A la hora de comprar un bote de 50 gramos de este color, que a penas cuesta 5 dólares, hay una advertencia que, aun pareciendo de broma, es muy seria y hay que confirmar y aceptar antes de pagar: “no eres Anish Kapoor, no estás de ninguna manera ascociado a Anish Kapoor ni estás comprando el producto en nombre de Anish Kapoor”. Sin embargo el polémico artista del Vantablack se ha hecho con el color de alguna manera. Una vez con el rosa en su poder, sumergió el dedo corazón en el bote y publicó una foto en Instagram dedicada con toda su intención a Semple. El gesto es un corte de manga a su enemigo que, por si no quedaba claro, lo remarca en el título de la foto: “Up yours”. Nos podemos imaginar lo que significa.

Por supuesto el joven artista británico no se ha quedado de brazos cruzados ante el “robo” de su rosa. Ha optado por jugar a la ironía como lo ha hecho su contrincante y ha colgado un vídeo donde, con el dedo índice y corazón bañados en Vantablack, hace el símbolo de la paz, también enfatizado en el título de la publicación: “peace and (emoticono de corazón)”, aunque puede estar marcando la letra V de Vantablack, o la V de victoria. No obstante, ha hecho una apelación pública a su enemigo y le exige que devuelva el bote de PINK y pida perdón por el hurto. La guerra del plastidecor continúa.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search