En Actualidad

José Luis Díez deja la dirección del Museo de Colecciones Reales

Seis años después de asumir el cargo, Díez ha decidido abandonarlo de manera consensuada con la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos.


Patrimonio Nacional ha confirmado a varios medios de comunicación la decisión tomada por José Luis Díez, en consenso con la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, de abandonar la dirección del Museo de Colecciones Reales. Díez comenzó su andadura en Patrimonio hace 6 años, tras haber desarrollado su carrera en el Museo Nacional del Prado, donde fue Subdirector General de Conservación de 2002 a 2006 y jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX hasta 2014.

Este cambio en el organigrama de Patrimonio no ha sido el único este año, con el nombramiento en marzo de Castellanos como nueva presidenta, o incluso esta semana, con la incorporación en la gerencia de José Luis Masegosa.

Aún no se ha precisado cuando se hará público el nombre del nuevo director, que se incorporará cuando el Museo de Colecciones Reales se encontraba todavía pendiente de su inauguración (planificada para este 2020 pero retrasada al 2022 a causa de la crisis del COVID-19). Su apertura lleva aplazándose desde 2015 por diversos problemas y dificultades inherentes a un proyecto que quiere reunir las principales piezas que custodia Patrimonio Nacional en sus distintas localizaciones.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search