En Mercado

Hasta los 14.000 euros subió una naveta en plata del s. XVII en Durán 

Buenos resultados en artes decorativas en junio para esta sala, y es que como suele ser habitual en cada licitación hay una pieza que se convierte en la protagonista por su sorprendente subida, y en esta edición de junio de la sala de la calle Goya, lo que sobresalió fue el 708, ya lo habíamos citado como lote a destacar en la previa (leer), se trataba de una naveta en plata española del s. XVII, con decoración cincelada y repujada de una adoración a San Pedro y una serie de escenas navales, con un peso de 783 grs, con marcas de orfebre comenzaba en 1.900 euros y se remató en 14.000 euros.

Éxito de nuevo en las piezas de marfil y en el arte indoeuropeo, con dos subidas dignas de mención, se trataba de piezas que también habíamos reflejado, dos placas en marfil tallado de la Escuela Hispano Filipina, me refiero a los lotes 771 y 772, con salida en 400 euros ambas, fechadas en s. XVII-XVIII. El 771, representando a un “San Jerónimo” llegó hasta los 4.250 euros y el 772, que representaba a un “Niño Jesús” subió hasta los 6.500 euros, una vez más se demuestra el interés del público por este tipo de obras.

También la escultura brilló en esta subasta, como el lote 857, una obra de la escuela colonial del S XVII, “San Jorge matando a un dragón”, realizada en madera dorada y policromada comenzaba en 1.200 euros y alcanzó los 7.500 euros, y sin abandonar la sección citar la subida del 859, una pareja de tallas de bulto redondo, dos ángeles en madera dorada y policromada del s. XVI que desde sus 700 iniciales llegaron a los 2.500 euros.

Se vendió eso sí por su salida el citado lote 790, un buen ejemplar de bracket inglés realizado en caja ebonizada y decorada con esmaltes dorados y composiciones chinescas, con aplicaciones de bronce dorado, firmado por Eardly Norton, s. XVIII, por su precio inicial de 5.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search