En Mercado

FUENSANTA  CASANOVA, PREMIO PILAR CITOLER AL JOVEN COLECCIONISTA 2018


La visitante premiada ha sido Fuensanta Casanova, por la compra de Lugar de ausencia de la artista Eva Díez, ofrecida en JustMAD por la galería Marisa Marimón. Se otorgó el pasado domingo 25 de febrero.


El galardón reconoce a un coleccionista de los que han comprado obra en JustMAD, concediéndole una dotación de 1.800€ para realizar otra adquisición en la feria. Esta distinción es un impulso decisivo al fomento del coleccionismo de arte emergente, además de un apoyo a las galerías que participan en la feria.

En la primera edición, que tuvo lugar en 2014, el premio recayó en Basola Vallés, que adquirió una obra en Kubik Gallery de Oporto. Vallés ha formado parte del comité de selección de este año de JustMAD, junto con Pilar Citoler, Oliva Arauna, Guillermo Rozenblum y Norberto Dotor. En otras ediciones, se ha premiado a Carlos Lucas, adquiriendo la obra What if we die tomorrow del artista Javier Vázquez expuesto en la feria por la galería Trama; y a Esther y Teresa Belmonte Lapuente, por la adquisición de una pintura de Helena Toraño, representada por la galería Gema Llamazares de Gijón.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search