Lotte Laserstein vuelve a Agnews 30 años después
Nude at Washbowl - Lotte Laserstein
Autorretrato - Lotte Laserstein
Galería Agnews
Russian girl - Lotte Laserstein

Lotte Laserstein vuelve a Agnews 30 años después

Tres décadas después de que la galería londinense presentara la última exposición de la artista antes de su muerte, la galería presenta la exposición Lotte Laserstein’s Women (Mujeres de Lotte Laserstein) dedicada a las representaciones íntimas y matizadas de las mujeres de Lotte Laserstein. Esta será la primera exposición en Londres dedicada exclusivamente a Laserstein desde la mediática exposición de 1987 en Agnews, donde la artista estuvo presente y fue una activa colaboradora. Un enfoque de la exhibición es reconocer y reinstalar a Laserstein como una de las grandes artistas femeninas en el canon del arte del siglo XX de la cual ella y muchas otras artistas del período de entreguerras han sido excluidas.

La exposición se compone de obras en venta y en préstamo; algunas de las obras rara vez se han visto en público y otras no se han exhibido. Muchas de las obras prestadas son de colecciones privadas a excepción de una, su Autorretrato en el caballete (1938), que ha sido prestado por el Stiftung Stadtmuseum Berlin.

Laserstein (1898 – 1993) emprendió una brillante carrera en el Berlín de los años veinte y treinta, una de las primeras mujeres en completar sus estudios en la Academia de Arte de Berlín, antes de verse obligada a abandonar el país en 1937 tras haber sido declarada

Conocida como «judía de tres cuartos» y excluida de la actividad pública como artista, desapareció de la conciencia colectiva de Alemania. Aquellos trabajos en colecciones públicas que podrían haber recordado su existencia y su creatividad fueron presa de la iconoclasia nazi; y los historiadores del arte ansiosos por rehabilitar a los artistas deshonrados en la posguerra estaban preocupados por los artistas abstractos para tomar nota del impresionante trabajo de los realistas.

Anthony Crichton-Stuart, Director de Agnew valora así la obra y exposición de la artista germano-sueca: “Lotte Laserstein es tan importante porque el siglo XX, como ningún otro período anterior, produjo un número extraordinario y una diversidad de artistas mujeres que, a pesar de sus obvias y variadas capacidades, fueron marginadas y su trabajo subestimado. A pesar de que enriquecieron enormemente nuestra historia cultural, los roles de estas mujeres artistas tanto en el mundo comercial como en el académico nunca han sido plenamente reconocidas. Por lo tanto, el trabajo de Laserstein, como muchas otras mujeres pintores, arquitectas, escultoras y fotógrafas, particularmente de los años de entreguerras, solo ahora está recibiendo la atención que tan merecidamente se merece. Gracias a préstamos increíblemente generosos de Suecia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania y los EE. UU., Esta exposición revela un poderoso cuerpo de trabajo de una mujer pintora cuyo destino y producción creativa fueron particularmente influenciados, pero también casi destruidos por los principales acontecimientos políticos, sociales y culturales. crisis y trastornos de la primera mitad del siglo XX «. Enrique Tercio Santos Molina

In my studio - Lotte Laserstein
Nude with raised arms - Lotte Lasserstein
Galería Agnews
Traute Rose with white gloves - Lotte Laserstein
Traute in a green pullover - Lotte Laserstein