En Actualidad

David García Cueto, nuevo jefe de Departamento de Pintura Italiana y Francesa del Prado

El historiador, que accede al cargo tras haber ganado el concurso público convocado por la institucion el pasado mes de septiembre, es profesor de la Universidad de Granada desde 2007 y se ha especializado en el estudio de las relaciones artísticas entre España e Italia en la época del Barroco.

David García Cueto, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada, ha sido designado nuevo jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa hasta 1800 del Museo del Prado.

Con la incorporación de García Cueto, prevista para primeros de septiembre, la pinacoteca cubre la vacante dejada en ese Departamento por Miguel Falomir (actual director del centro) y se suma así a los nuevos nombres surgidos en los últimos años tras la renovación científica anunciada por el propio Falomir.

La presencia del profesor García Cueto en el Prado supone la vuelta de un miembro de la comunidad universitaria granadina a un puesto relevante en la gran institución museística española, lo cual permitirá reforzar la relación entre ambas instituciones.

Como jefe de Departamento de Pintura Italiana y Francesa, deberá ocuparse de la conservación, estudio y catalogación de la colección de pintura italiana y francesa, en la que se integran numerosas obras de genios universales del arte como Botticelli, Rafael, Tiziano, Caravaggio, La Tour o Tiepolo.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search