En Actualidad

 Cecil Beaton y la belleza humana de los mitos


Descubrió su talento a los 12 años, a los 16 ya tenía su propio estudio, y a los 30 Vogue y Vanity Fair le reclamaban para fotografiar a Coco Chanel y a Balenciaga entre muchos. En medio del mundo de las celebridades de Hollywood, Cecil Beaton inmortalizó a los mitos hasta convertirse él mismo en uno de ellos. Este verano la Fundación Canal le dedica una amplia exposición que define claramente la intención del fotógrafo: mostrar un mundo estilizado y exquisito, sin dejar de lado su naturaleza más pura y humana.

El proyecto, asimismo organizado por PHotoESPAÑA, incluye una selección de más de 100 retratos, entre los que se encuentran algunos de los personajes más relevantes del siglo XX que, además, contribuyeron a su transformación: desde consagrados artistas -en su gran mayoría de Hollywood-, como Audrey Hepburn o Marlon Brando; grandes creadores convertidos en iconos de la cultura, como Salvador Dalí o Jean Paul Sartre, y de la moda, como Cristobal Balenciaga o Cocó Chanel (tal como decíamos al principio); e influyentes y destacados personajes de la alta sociedad, de la aristocracia y de la realeza, como la Reina Isabel II de Inglaterra o El Duque de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart.

Pero más allá de este perfil de cronista de la alta sociedad, Beaton demuestra su capacidad para profundizar en sus retratos reflejando su naturaleza más humana. Dejando un resultado de pura elegancia y belleza.

 

Hasta el 19 de agosto.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search