ARRANCA TEFAT NEW YORK SPRING

ARRANCA TEFAT NEW YORK SPRING

Desde hoy y hasta el 8 de mayo vuelve a la Gran Manzana TEFAF New York Spring. Ubicada en Park Avenue Armony, cuenta en esta ocasión con un total de 93 galerías de Estados Unidos, Europa y Asia que mostrarán sus mejores piezas en torno a las siguientes categorías: arte antiguo, diseño, joyería, arte moderno y contemporáneo y, por último, arte tribal.

Pablo Picasso. Cabeza de mujer llorando. 1937. John Szoke Gallery.

Dentro de la ingente nómina de artistas presentes en la feria cabe señalar a pintores como Lucian Freud, Marc Chagall, Cy Towombly, Ma Desheng, Man Ray o los españoles Salvador Dalí, Joan Miró, Manolo Valdés y, cómo no, Pablo Picasso, de quien destacamos una estampa titulada Cabeza de mujer llorando de la neoyorquina John Szoke Gallery, fechada en 1937 y por tanto ligada al imaginario de El Guernica, en cuya exposición del Museo Reina Sofía de Madrid (MNCARS) pueden verse piezas similares (ver noticia aquí).

No puede pasarse por alto la fotografía, con ejemplares de William Henry Fox Talbot, Gertrude Käsebier o la cubana Carmen Herrera; ni tampoco la escultura, que cuenta, entre otras muchas, con piezas de artistas tan relevantes como Auguste Rodin o Brancusi.

Resultan también de gran interés las piezas de arte tribal africano que presenta la Galerie Jacques Germain de Montreal (Canadá), algunas de ellas muy similares a las que pueden contemplarse actualmente en la exposición que ofrece el musée du Quai Branly–Jacques Chirac de París titulada Picasso Primitivo y de la que la que ya os informamos en nuestra web (ver aquí).

Auguste Rodin. El beso. 1886. Bowman Sculpture.
The Hamster Diamond ring. 1910. Simon Teakle Fine Jewerly.

La nota curiosa viene de mano de la Simon Teakle Fine Jewerly (Greenwich, USA), que presenta como novedad el llamado Hamster Dimond ring, una pieza adquirida en París en 1910 por su primer propietario y que perdió, supuestamente, durante una partida de cartas. Ochenta años más tardes lo encontraría su tataranieta bajo las tarimas de la casa familiar mientras buscaba a su mascota, de ahí el nombre del anillo.

Estaremos pendientes de los resultados de la feria, que os ofreceremos a partir de la semana que viene.

Marc Chagall. Los novios en el circo. 1982. Galerie Boulakia.